Notimex
La Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa informó que en los primeros nueve meses de la actual administración se otorgó 132 mil 450 créditos, los cuales generaron una derrama económica de 23 mil 124 millones de pesos, cifra 26 por ciento mayor comparada con la de similar periodo de 2006.
México.- Los recursos se canalizaron a través de la consolidación del Sistema Nacional de Financiamiento que garantiza tales préstamos a favor de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) con los intermediarios financieros, a través de la banca de desarrollo.

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Heriberto Félix Guerra, explicó que otro de los programas que la Secretaría de Economía (SE) ha fortalecido es el Programa Nacional de Incubadoras de empresas, que a finales de 2007 estará integrado por cuatro mil empresas, las cuales generarán alrededor de ocho mil nuevos empleos formales.

Comentó que un tercer programa consolidado es la red de ocho aceleradoras nacionales y cuatro internacionales, a través de las cuales se apoyará a mil 234 empresas para que logren su afianzamiento en su nivel de ventas y generen cerca de dos mil 900 nuevas plazas.

En el documento emitido por la SE, el funcionario sostuvo que "los resultados anteriores, son una respuesta a la importancia que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas para el desarrollo económico del país".

Las Mipymes representan 99.8 por ciento de los más de cuatro millones de empresas que existen en el país, generan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y contribuyen con 72 por ciento de los empleos formales, abundó.