Notimex
En virtud de sus enormes aportaciones a la cultura y al pensamiento actual, el pensador y escritor francés George Steiner (París, 1929) fue declarado hoy aquí ganador del Premio Internacional Alfonso Reyes 2007.
México.- Este galardón ha sido otorgado, entre otros, a escritores de la talla del argentino Jorge Luis Borges, del francés André Malraux y del mexicano Octavio Paz.

Reunidos en el centro de Lectura Condesa de esta ciudad, el jurado e integrantes de la Sociedad Alfonsina Internacional, Alí Chumacero, Alicia Reyes, Jaime Labastida y José Moreno de Alba, lo mismo que Silvia Molina, votaron por unanimidad entregar el premio al autor de "Nostalgia del absoluto".

A través de un enlace telefónico, Steiner agradeció la obtención del premio que será entregado en la Feria del Libro de Monterrey el 13 de octubre próximo y que cuenta con un monto de 600 mil pesos. Además habló de sus contactos literarios e intelectuales con este país.

El pensador mencionó a Octavio Paz como una figura fundamental del pensamiento hispanoparlante y citó a Alfonso Reyes como uno de los autores a través de los cuales ha tenido contacto con la literatura en español.