Pachuca, segundo en la tabla general con 20 puntos, está cinco goles abajo del líder Toluca, que con 20 unidades enfrenta el domingo a Cruz Azul, en un duelo entre dos grandes de su país.
Pachuca, Hidalgo.- El sublíder Pachuca podría regresar a la cima si bate a Necaxa, mientras el Monterrey del goleador chileno Humberto Suazo también lucha por el primer lugar ante Jaguares de Chiapas al arrancar mañana sábado la undécima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Pachuca, segundo en la tabla general con 20 puntos, está cinco goles abajo del líder Toluca, que con 20 unidades enfrenta el domingo a Cruz Azul, en un duelo entre dos grandes de su país.

Un triunfo podría ponerlo de nuevo en el primer puesto y esperar a lo que suceda con el duelo Toluca-Cruz Azul.

El equipo de "Tuzos", que dirige Enrique Meza, confía en hacer valer su condición de local para sacar los tres puntos y mantenerse en zona de clasificación.

En el estadio "Hidalgo", el equipo blanquiazul se mantiene invicto con cuatro triunfos y un empate.

"Nuestra cancha ha pesado hasta ahora, así que debemos de seguir de la misma manera (y) seguir siendo protagonistas del torneo y estar en la punta, entonces tenemos que ganar este partido", dijo el argentino Christian Giménez, volante de "Tuzos".

De su duelo con Necaxa, Giménez dijo que es un rival "difícil" porque está peleando por salir del último lugar de la tabla general y de la tabla porcentual que define el descenso.

"(Necaxa) Tiene muy buenos jugadores y en cualquier momento puede despertar y pintarle la cara a cualquiera. Ya ganaron (2-0 a Morelia) y eso les va a dar confianza".

Monterrey, tercero en la general con 18 puntos, es el otro club que aspira al liderazgo y para ello debe batir de visitante a Jaguares, que bajo el mando del argentino Miguel Angel Brindisi marcha en el quinto sitio con 16 unidades.

Jaguares lleva tres cotejos sin perder, los mismos que tiene Monterrey.

En otro duelo estelar, el popular equipo Chivas Guadalajara, octavo con 12 puntos, intentará poner fin a dos derrotas cuando visite a Tigres de la UANL, que bajo el mando del argentino José Pekerman lleva un empate y dos derrotas.

"Nadie tiene una varita mágica que viene y hace milagros; por eso creo que esto es trabajo y lograr resultados", expresó Pekerman, quien llegó al equipo universitario para sacarlo de la zona del descenso.

Tigres, con siete puntos en diez jornadas, necesita ganar el mayor número de puntos posibles para dejar el penúltimo lugar de la tabla general y el penúltimo de la tabla porcentual que definirá el descenso al final del certamen.

En otros enfrentamientos, el San Luis (12 unidades) recibe a Indios de Ciudad Juárez (11), Morelia (10) juega de local ante Santos Laguna (11), el Atlas (15) del argentino Ricardo La Volpe dará la bievenida a Tecos de la UAG (12) y Atlante (11) recibe al Puebla (18).

La undécima jornada concluye el domingo con dos duelos estelares cuando el puntero Toluca y su goleador chileno Héctor Mancilla reciban a un alicaído Cruz Azul y el América del goleador paraguayo Salvador Cabañas encare en elestadio Azteca a Pumas de la UNAM.

Programa de partidos, undécima jornada:

Sábado:

San Luis - Indios Juárez

Jaguares - Monterrey

Morelia - Santos Laguna

Pachuca - Necaxa

Tigres UANL - Guadalajara

Atlas - Tecos UAG

Atlante - Puebla

Domingo:

Toluca - Cruz Azul

América - Pumas