Foto: Especial
Fórmula
Guillermo Padrés Elías mandó felicitar a los oficiales que realizaron la detención, independientemente de la persona que se trataba.
Nogales.- Para el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, considera que la detención del alcalde electo de Fronteras, Arturo Reyes Trujillo, sea o no militante del partido, afecta la imagen del partido en la entidad. Asimismo, mandó felicitar a los elementos que participaron en la detención del político.

La detención de Reyes Trujillo, por supuestos nexos con el narcotráfico, se dio a unos días de que se realizará su toma de protesta como alcalde de Fronteras. La toma de posesión se realizaría el próximo 16 de septiembre.

Por esta detención, el gobernador Guillermo Padrés Elías, mandó felicitar a los oficiales que realizaron la detención, independientemente de la persona que se trataba. El mandatario estatal señaló que la impunidad no tendrá lugar en el estado.

"Convoco a todos nos hagamos responsables de nuestros actos y enfrentemos cualquier proceso, como lo tendrá que hacer el alcalde electo (Arturo Reyes Trujillo)", sostuvo Padrés Elías.

En este sentido, señaló que a pesar que el alcalde electo no sea militante o adherente al partido, sino su simpatizante de los colores de Acción Nacional, sí afecta la imagen de la institución a nivel estatal. Por lo que se asegurará de que los procesos y la ley se apliquen, independientemente de quien se trate.

El procurador de justicia de la entidad, Carlos Navarro Sugich, reconoció que un juez de los Estados Unidos de Norteamérica giró una orden de aprehensión en contra de Reyes Trujillo y solicitó la colaboración del gobierno mexicano; sin embargo, por no tratarse de una investigación de la dependencia, no se ha notificado a la fiscalía estatal de la detención.

Con información de Arturo Salcido