Eriván, Armenia.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el máximo dirigente de la UEFA, Michel Platini, aseguraron hoy que evitarán en el futuro que países enfrentados entre sí en conflictos jueguen en el mismo grupo, como ocurrió con Armenia y Azerbaiyán.
"Armenia y Azerbaiyán nunca más estarán en el mismo grupo. Haremos todo lo posible para que las selecciones de países que mantienen complicadas relaciones políticas no jueguen en el mismo grupo de la fase de selección", dijo Blatter en una conferencia de prensa.

Platini, por su parte, admitió que "fue un error haber permitido que Armenia y Azerbaiyán se vieran en el mismo grupo como resultado del sorteo", aunque no especificó cuál sería el mecanismo para modificar semejante situación.

Armenia y Azerbaiyán, países enfrentados desde hace años en un conflicto todavía latente por el enclave de Nagorno Karabaj, en la fase previa de la Eurocopa 2008 acabaron en el mismo Grupo, el A, junto a Polonia, Portugal, Finlandia, Serbia, Bélgica y Kazajistán, y por decisión de la UEFA no jugarán los dos partidos que les corresponde.

Blatter y Platini visitaron Eriván a invitación del presidente de la Federación de Fútbol de Armenia, Rubén Airapetián, para abordar el estado y las perspectivas del fútbol y promover el fútbol infantil de este país del Cáucaso.

Mañana miércoles y el jueves los dirigentes de la FIFA y la UEFA tienen previsto visitar asimismo Tiflis, capital de la vecina Georgia.