El gobierno decretó tres días de reflexión nacional en memoria de las 24 personas que fallecieron en uno de los más letales accidentes de tránsito registrados en el país y que involucró un autobús del transporte público
La medida es ``muestra de respeto hacia todos los fallecidos y lesionados en el citado accidente al igual que a sus familiares``, destaca un decreto presidencial.

El accidente se registró la medianoche del jueves cuando un camión que al parecer intentaba rebasar una camioneta chocó de frente contra un bus lleno de pasajeros en un tramo carretero de las Garzas de Pacora, a unos 30 kilómetros al este de la capital.

En el percance resultaron heridos al menos 15 pasajeros. Entre los muertos figuran el conductor del autobús y dos de sus hijos que lo acompañaban, así como el chofer del camión. La mayoría de las víctimas son residentes humildes de la localidad Las Garzas de Pacora, muchos trabajadores que regresaban a casa.

Edward Ramos, uno de los sobrevivientes, que sufrió lesiones en la cabeza y pierna, relató: ``recuerdo el camión que se aproximaba en el paño (tramo) donde nosotros íbamos. Rebasaba un automóvil. Gracias a Dios que me dio otra oportunidad de vida``.

Se desconoce el número exacto de pasajeros que llevaba el autobús, aunque Ramos asegura que iba lleno, con algunas personas de pie.

Se trató del más grave accidente de tránsito desde la tragedia registrada en octubre de 2006, cuando un autobús del transporte público se incendió en la capital ocasionando la muerte de 18 pasajeros.