El Universal
Confían en obtener los 130 mil votos que se requieren para ganar la contienda del próximo 5 de julio
San Francisco de Campeche.- La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional avaló la elección interna de candidato a gobernador del estado en Campeche, y anunciaron que Mario Avila Lizárraga, ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y personaje identificado como el candidato de la familia Mouriño, abandera al blanquiazul.

Confían en obtener los 130 mil votos que se requieren para ganar la contienda el próximo 5 de julio.

En el proceso interno panista que concluyó en medio de un marcado abstencionismo superior a 60 por ciento, Mario Avila Lizárraga obtuvo 8 mil 878 votos, mientras que Sebastián Calderón logró mil 817, y se anularon 536 de un total de 11 mil 231 votos registrados, aunque el padrón total superaba 40 mil militantes.

El mismo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, encabezó la conferencia de prensa y respaldó el triunfo de Mario Alberto Avila Lizárraga.

Martínez Cázares, aseguró que Mario Avila será el próximo gobernador de Campeche, y aunque la votación registrada durante el proceso interno, representó 29 por ciento del padrón de militantes activos y adherentes, consideró un número suficiente para alcanzar 130 mil votos, con lo cual aseguran el triunfo electoral, de acuerdo con los últimos resultados.

Pidió a la dirigencia estatal del PAN y al candidato electo, ser incluyentes y abrir las puertas para todos los militantes y no militantes, para sumarse al trabajo de todas las candidaturas, al que deben ir juntos para obtener el triunfo electoral.

Martínez Cázares, dijo que harán de la campaña de Mario Avila una campaña de victoria, en homenaje a la memoria del ex secretario de Gobernación y amigo del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, Juan Camilo Mouriño Terrazo.