La lideresa del PRI indica que la única mecánica de Acción Nacional es la guerra sucia
El Universal
La lideresa del PRI indica que la única mecánica de Acción Nacional es la guerra sucia
Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, advirtió que el PAN pretende "judicializar" las elecciones, en el marco de una "guerra sucia", debido a su falta de propuestas y de resultados gubernamentales.

"Han pretendido judicializar el panismo con la guerra sucia, al no tener propuestas, al no tener resultados como gobierno federal", subrayó la presidenta del CEN del PRI.

"Es evidente que la guerra sucia es su única mecánica", sostuvo la priísta.

Paredes desestimó abundar sobre los videos que muestran a mandatarios de su partido en presunto proselitismo electoral.

"No hago comentarios sobre grabaciones ilícitas, es hacer apología del delito; hay que tener claro quiénes originaron esas grabaciones y juzgarlas jurídicamente", argumentó.

La dirigente se reunió en esta capital con candidatos a diputados locales y presidentes municipales, así como legisladores federales y el ex gobernador chiapaneco Absalón Castellanos Domínguez.

Cuestionada en torno al anuncio presidencial de suprimir gradualmente la tenencia vehicular, la dirigente del tricolor destacó que éste es un planteamiento de la mayoría de los candidatos de su partido.

"Me hubiera gustado que no lo hiciera tan cerca de las elecciones... espero que no tenga sentido electorero", expuso.

La presidenta del CEN del PRI llamó a las autoridades de gobierno a no interferir en los procesos electorales.

"Que todos los órdenes de gobierno se apeguen a la legalidad, que no haya participación de programas gubernamentales", puntualizó.

El próximo 4 de julio los chiapanecos acudirán a las urnas a elegir a 24 diputados uninominales, 16 de representación proporcional y 118 presidentes municipales.