Nueva York.- El derrumbe de los Mets alcanzó tintes tragicómicos. Oliver Pérez, después de una gran temporada, cayó en el momento más inoportuno y ahora su equipo necesitará ayuda para llegar a la postemporada. Pues los Filis consiguieron una victoria y dieron la vuelta a la cima de la División Este de la Liga Nacional.
Mets está al borde de la eliminación y quizá ni alcance un boleto de comodín

Tirilla
Equipos 123 456 789 C H E
Florida 202 210 |000 7 9 1
Nueva York 012 010 000 4 12 0
PG: B. Kim (10-8). PP: O. Pérez (15-10). S: Gregg (32).

El antesalista estelar David Wright se distrajo en una jugada en que podía forzar el out fácilmente, el mexicano Oliver Pérez golpeó a un par de bateadores con la casa llena y los Mets perdieron por 7-4 ante los Marlines de Florida, el último lugar de la división.

Nueva York ha perdido cinco encuentros seguidos y 11 de los últimos 15, para caer a un juego de los Filis de Filadelfia, que derrotaron por 6-0 a Washington.
La octava derrota consecutiva de los Mets en casa los sacó de la punta divisional por vez primera desde el 15 de mayo.

Hasta el 12 de septiembre, todo pintaba color de rosa para los asombrosos Mets, que tenían una ventaja de siete juegos cuando restaban 17.

Desde entonces, su derrumbe ha sido estrepitoso, y ahora están al borde de un colapso histórico.
Ningún club de las Grandes Ligas ha dejado escapar una ventaja semejante en tan breve lapso del cierre de una campaña.

Además, Nueva York no está exactamente en una buena posición en la disputa por el boleto de comodín a la postemporada. Se ubicaba un juego debajo de los Padres de San Diego y empatado con los Rockies de Colorado.

A los Mets les restan dos juegos contra Florida en el Shea Stadium, pero están en su peor racha como locales desde el 2004, cuando perdieron nueve en fila.
Quizá la única buena noticia para Oliver Pérez, por el momento, es que en su utrno al bat estuvo atinado, pues se fue de 1-1.

POSIBLES DESEMPATES

Estos podrían ser los escenarios de los partidos para clasificar a playoffs. Cualquier serie, de ser necesaria, se jugaría el 1 de octubre:
* Este de Liga Nacional
Nueva York en Filadelfia
* Central de Liga Nacional
Milwaukee en Chicago
* Oeste de Liga Nacional
Colorado en Arizona
San Diego en Arizona
Colorado en San Diego