Redacción
Xalapa.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz aseguró que José Manuel Enríquez Herrera, militante panista que presuntamente fue baleado por un grupo de priístas en el municipio de Paso de Ovejas, tiene muerte cerebral.
A través de un comunicado, el PAN mencionó que los hechos se registraron a las 2:45 horas de este viernes sobre la carretera federal Veracruz-Paso del Ovejas.

Agregó que el ataque ocurrió después de que los militantes del PAN y Convergencia detectaron que priístas repartían despensas y láminas, a cambio de la compra de la credencial de elector.

Al verse descubiertos, sostuvo el comunicado, cerca de 15 integrantes del PRI se abalanzaron con tubos y un arma contra el grupo de jóvenes panistas y de Convergencia, causándoles heridas y llevándose una videocámara.

Posteriormente, señaló, los priístas dieron alcance a la camioneta donde viajaban tres panistas y dispararon al menos en seis ocasiones, causándole una herida en la frente a Enríquez Herrera.

Mencionó que un reporte de las 10:00 horas del Hospital General del puerto de Veracruz, señala que los médicos le practicaron un estudio tomográfico y decidieron declarar muerte cerebral.