El Universal
El senador Silvano Aureoles (PRD) señaló que el ahorro propuesto con la desaparición de las tres dependencias es ficticio
El coordinador de los senadores del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Gustavo Madero, lamentó que no haya prosperado la propuesta del Ejecutivo federal de desaparecer  tres secretarías de Estado cuando "debemos de dar pasos adelante para reducir los gastos en la administración pública. Lamento que no haya acompañamiento del Senado".

Por el contrario, la fracción del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara Alta, en voz de su vicecoordinador, Silvano Aureoles, indicó que el ahorro propuesto con la desaparición de las tres dependencias es ficticio.

"La suma total del ahorro oscila, calculado por investigadores, en 350 millones de pesos que seguramente son importantes, pero no resuelven el problema de fondo.

"Lo que se requiere es una reestructuración completa de la administración pública federal, del Congreso, de la Corte, de los gastos de los partidos y de otras dependencias que están plenamente identificados".

Aureoles Conejo indicó que ese ahorro podría generarse sin la desaparición de las secretarías de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública, bastaría con que el gobierno federal haga ajustes en su gasto "de publicidad y propaganda".

El senador del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero dijo que la propuesta del Ejecutivo planteaba un mecanismo para reducir gasto corriente, haciendo un esfuerzo en su propio ámbito de competencia que es el diseño de la administración sin comprometer las metas de estas áreas.

"No es la primera vez, lo mismo se ha hecho evitando la fusión de NAFINSA con BAMCOMEXT, va en la línea de reducir costos, economías de escala, mayor deficiencia y mejor coordinación, o propuestas como la fusión de Pronósticos Deportivos y Lotenal.

El Ejecutivo ha hecho una propuesta generosa por las áreas de su competencia, lamento mucho que no haya habido el entendimiento.

Por un lado se le pide que disminuya los gastos de operación y por otro las propuestas concretas para hacerlo se le niegan y se le contradicen", acusó.