El Universal
Octavio Germán Olivares, dirigente de Acción Nacional en la entidad, precisa que a nivel nacional la meta es captar 300 mil nuevos miembros
Plazas públicas, internet y vía telefónica sonlos mecanismos que utilizará el PAN para captar nuevos miembrosadherentes a su partido, durante una campaña de afiliación que durará15 días y que iniciará este domingo; en el estado de México pretendenatraer a 30 mil integrantes.Octavio Germán Olivares, dirigente de Acción Nacional en la entidad,precisó que a nivel nacional la meta es captar 300 mil nuevos miembros,campaña con la que "abriremos las puertas" a la sociedad.

"No es una campaña para recomponer lo que hemos dejado de hacer", afirmó el dirigente blanquiazul.

Añadió que en el estado de México se instalarán 80 mamparas en los 40distritos electorales federales en que está dividida la entidad,ubicadas en las principales plazas públicas y sitios de afluencia depersonas, cada una con 250 formatos de afiliación, igual número desobres postales con porte pagado y dos mil cuadrípticos.

Víctor Hugo Sondón Saavedra, secretario general del PAN en la entidad,dijo que también se podrá realizar el trámite por medio de internet, unnúmero telefónico 01-800 y mensajes vía telefonía celular, lo queconstituyen formas novedosas de afiliación.

Germán Olivares dijo que el PAN en el estado de México tiene 21 mil miembros activos y 104 mil adherentes.

Los panistas explicaron que los aspirantes deben entregar copia de lacredencial de elector y comprobante de domicilio, aunque posteriormenteel Registro Nacional de Miembros les notificará si cumplieron con losrequisitos y fueron aceptados como adherentes.

En el PAN sus militantes ingresan como miembros adherentes y al términode seis meses puedo solicitar su registro como miembros activos, estosúltimos con más obligaciones y derechos, como convertirse en consejerosnacionales y estatales.

Germán Olivares mencionó que la campaña estará abierta a toda laciudadanía, aunque especialmente para jóvenes y mujeres, por lo quebuscarán atraer a estudiantes de universidades públicas, como la UNAM yla UAM.