Universal
Méxoco, D.F.- A pesar de la amenaza de los campesinos de bloquear la Cámara de Diputados, los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro aseguraron que mañana se llevará al pleno la terna de los tres que ocuparán un lugar en el consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE), incluyendo al presidente.
En entrevista posterior a una reunión de la Conferencia para los Trabajos Legislativos, Emilio Gamboa del PRI y Héctor Larios del PAN, adelantaron que se reunirán por la tarde para acordar a los tres nuevos consejeros que se tendrán que llevar ante el pleno mañana, durante la sesión.

Sin embargo, el martes en Junta de Coordinación Política, se discutió la posibilidad de agendar la sesión del jueves para el viernes, y con ello evitar el bloqueo de los sectores campesinos, y evitar que pueda afectarse la entrada de los diputados.

Sin embargo, todo indica que PAN, PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya acordaron llevar el tema mañana mismo al pleno, día en que los campesinos amenazan con el bloqueo.
Larios negó además que se barajen nombres de aspirantes al IFE en paquete o en ternas.

Sin embargo, entre los grupos más cercanos a los coordinadores se insiste en una primera terna que integran Mauricio Merino -avalado por el PAN-, Javier Santiago -por el PRD-, y Fernando Ojesto -por el PRI-.