México, D.F. .- El mexicano Francisco "Paquín" Estrada, el entrenador con más título en el béisbol mexicano, ha superado una cirugía de corazón practicada el sábado pasado en la ciudad mexicana de Hermosillo, informó hoy la Liga del Pacífico
Estrada, de 59 años, dejó este lunes la sala de terapia intensiva luego de que los médicos le corrigieron fallas en dos válvulas del corazón en una cirugía el sábado pasado, indicó la Liga de béisbol del Pacífico en un comunicado de prensa.

El presidente de la Liga, Renato Vega, apuntó los deseos de que "Paquín" Estrada "pronto se halle en condiciones de regresar a lo que es lo suyo: dirigir a un equipo de béisbol".

Estrada jugó en Grandes Ligas un partido con los Mets de Nueva York y en el 2006 fue el manager del equipo mexicano que compitió en el primer mundial de béisbol.

Es el manager más ganador en la historia del béisbol de México con ocho campeonatos en la Liga mexicana con los equipos León y Campeche, y en el Pacífico cinco veces con los Tomateros de Culiacán y una con las Aguilas de Mexicali.