Ana Sakanassi
El hombre ha logrado avances inauditos en campos como la ciencia y la tecnología, sin embargo, el hambre en el mundo es un problema que aún persiste.
Todos podemos contribuir a su solución, pues aunque pensemos que nuestra aportación es mínima en comparación con la magnitud de la problemática, lo cierto es que de poco en poco el resultado puede ser por demás significativo.

El Banco de Alimentos de Saltillo, A.C. participa activamente en la Campaña Nacional "Por un México sin hambre", que se llevará a cabo hasta el 13 de octubre. La meta: 120 toneladas de alimentos.

Está colectando arroz, frijol, azúcar, aceite, harina y latas, entre otros alimentos no perecederos, en centros de acopio que tiene en diversos sitios como Vanguardia, la Plaza de la Nueva Tlaxcala, la Plaza de las Ciudades Hermanas, Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Tecnológico de Saltillo, Super Salads, Performance Club, La Bartola y en varios supermercados.

En Vanguardia

Con el fin de contribuir a esta noble causa, el Periódico Vanguardia participa como centro de acopio de la campaña del Banco de Alimentos de Saltillo, A.C.

Los niños son muy entusiastas cuando de labores altruistas se trata, por lo que Vanguardia los invita a que lleven a su escuela todos los alimentos no perecederos con los que deseen ayudar.

Vanguardia y su suplemento Periodiquito harán llegar su ayuda al Banco de Alimentos, y la escuela que más alimentos recolecte aparecerá en un reportaje especial de Periodiquito. Anima a tus pequeños, porque tienen hasta el viernes 12 de octubre para que puedan participar.

El público en general podrá hacer su donación en las oficinas de Vanguardia, en bulevar Venustiano Carranza 1918-B, en horario de 9:00 a 22:00 horas. El 13 de octubre, día en que finaliza la campaña, también podrás traer tu aportación hasta las 17:00 horas.

Contra el hambre

Los Bancos de Alimentos trabajan como un puente entre el donador y el beneficiario: acopian, seleccionan y distribuyen alimentos que reciben en donación y los hacen llegar en forma organizada a instituciones de asistencia social y comunidades marginadas de zonas urbanas, rurales e indígenas.

En Saltillo, el Banco de Alimentos opera desde hace 10 años y actualmente atiende a 35 mil personas con alimento diario a través de 101 instituciones de asistencia social. Está ubicado en Vito Alessio Robles 4707, en la colonia Asturias.

Tú puedes participar en esta campaña y contribuir a la lucha contra el hambre. Recuerda: "si todos nos damos la mano, no habrá manos pidiendo pan".

Campaña Nacional "Por un México sin hambre"

* Fecha: Hasta el 13 de octubre.

* Centros de acopio: Vanguardia, la Plaza de la Nueva Tlaxcala, la Plaza de las Ciudades Hermanas, Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Tecnológico de Saltillo, Super Salads, Performance Club, La Bartola y supermercados.

* Alimentos: no perecederos, como arroz, frijol, azúcar, aceite, harina, latas, etcétera.

* Meta: 120 toneladas.