Brenda Delabra
Los Lobos de la UAdeC, finalizaron el miércoles pasado su participación en la Universiada Nacional 2008, obtuvieron un total de 22 preseas que los ubicaron en el quinto lugar del medallero nacional para mantener en el top ten deportivo a la máxima casa de estudios.
Ayer culminó la justa universitaria y los Lobos aullaron de felicidad al cumplir su cometido pues la UAdeC sigue siendo una de las instituciones más fuertes deportivamente hablando a nivel nacional.

Dentro de los 13 metales áureos, la disciplina de levantamiento de pesas fue la que más cosechó, con un total de siete conseguidos por Roger Can Rosado, Rubén Lagunes y Édgar Garza, atletas entrenados por el cubano Bárbaro López que desde hace más de seis años es quien lleva las riendas de los universitarios, que además dieron dos platas en esta disciplina.

Otros que destacaron fueron los yudocas Nancy Saraí Acosta con dos oros y el también campeón nacional Lee Jonathan Mata Mier, y ahora si que cerrando con broche de oro el equipo de gimnasia aeróbica entrenado por Martha Rodríguez en pareja, trío e individual varonil hicieron lucir sus rutinas para adjudicarse los títulos universitarios.

En cuanto a las platas, el sexteto de gimnasia aeróbica se quedó con la última blanca para la UAdeC, en karate Julia Flores llegó a la final y honrosamente fue sub campeona nacional en los 53 kilos, por el tae kwon do Adolfo Ramírez fue medallista de segundo lugar.

Asimismo, se sumaron cuatro bronces, en ajedrez: David Rodríguez, Ericka Cortés; Lee Mata en judo y el taekwondoín José Hinostroza.

El resultado final tiene más que satisfechos a los directivos de la Autónoma de Coahuila, ya que este año superaron las expectativas y los números de 2007 donde finalizaron en sexto lugar con 10 oros, 9 platas y 7 bronces.