<span></span>Notimex
Roma, Italia.- Una huelga de cuatro horas del sector de transportes, en demanda de la reapertura de la negociación para la renovación del contrato nacional de trabajo, paralizó hoy a Italia.
El paro fue convocado por las federaciones de trabajadores del sector, dentro de los tres principales sindicatos del país (Cgil, Cisl y Uil).

La suspensión de labores incluía a trenes, autobúses, metro y tranvías. En el sector ferrocarrillero el paro se programó de las 09:00 a las 13:00 horas locales y el resto de los medios de transporte pararon en horarios diferentes, según cada ciudad.

La compañía Ferrovías del Estado aseguró que la huelga no incluiría los horarios de mayor movilidad, (de las 06:00 a las 09:00 y de las 18:00 a las 21:00).

Asimismo, garantizó un tren de conexión entre la estación central de Trenes de Roma y el aeropuerto Leonardo Da Vinci. También anunció el uso de trenes especiales en otras urbes.

En una nota los sindicatos dijeron que a tres meses de haber pedido a la contraparte la reapertura de las negociaciones sobre la renovación contractual, no se ha recibido respuesta.

Además en la norteña región de Lombardia, también pararon los controladores aéreos, lo que provocó la cancelación de decenas de vuelos.