Notimex
México.- El director técnico de las Aguilas del América, Luis Fernando Tena, dijo que la visita a Santos Laguna será el juego más difícil que sostendrán en el Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.
"Siempre ir a la casa del superlíder será, en teoría, el partido más difícil del torneo, pero tenemos la firme idea de mejorar de visitantes y qué mejor oportunidad que contra el superlíder", apuntó en conferencia de prensa.

El timonel azulcrema señaló que las ausencias debido a los jugadores que fueron convocados a las distintas selecciones nacionales no deberán pesar, pues el cuadro de Coapa tiene un plantel basto para suplirlas.

"Nos faltarán cuatro jugadores, que si están seleccionados es por algo, y a ellos la selección les quita dos. Siempre hay de dónde echar mano en este equipo. No nos preocupa quiénes se fueron, sino nos ocupamos de quiénes están acá".

Respecto a la lesión en el hombro izquierdo que el portero del conjunto lagunero, Oswaldo Sánchez, sufrió el sábado, el "Flaco" comentó que debido a las buenas condiciones del arquero espera se recupere pronto, pero que no juegue ante la escuadra emplumada.

"No sé qué va a pasar con Oswaldo. Ojalá esté bien de su lesión, pero también sería bueno que no pueda jugar porque es un gran arquero, la verdad. Que la lesión le dure una semana nada más".

Finalmente, Luis Fernando Tena dijo que son varios los motivos por los cuales el equipo americanista no ha logrado mostrar el mismo nivel tanto fuera como dentro del estadio Azteca, donde ha conseguido los nueve puntos que ha disputado.

"Son muchos factores. El rival siempre da su mejor partido ante equipos importantes, y por supuesto que América es uno de ellos, y eso me pasó a mí muchas veces estando (dirigiendo) fuera de aquí. Hay que analizar muchos aspectos".