Arturo Estrada
Por vigésima octava ocasión consecutiva, los regidores de Acción Nacional rechazaron las cuentas públicas del Municipio de Saltillo.
La acción, que fue calificada por sistemática por el tesorero Rodolfo Navarro Herrada, pues señaló que a la fecha se les ha entregado cuanta información financiera piden; se tradujo a 5 votos en contra 13 votos a favor.

Así se aprobó por mayoría las cuentas públicas de abril de 2008, y del primer cuatrimestre de este año.

El alcalde Fernando de las Fuentes encabezó la reunión en la que los regidores, por mayoría, mostraron su conformidad con el dictamen vertido por la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos.

El presidente de dicha comisión, Everardo Quezada, señaló que el dictamen se puso a consideración desde el día 5 de mayo reciente, y en éste se incluyó el informe financiero correspondiente al mes de abril del año en curso.

La información presentada por la Tesorería Municipal contiene el estado de origen y la aplicación de los recursos financieros, el estado de resultados, balance general, y la deuda bancaria del Municipio, así como su comparativo contra presupuesto.

La documentación entregada reflejó además el estado financiero e información presupuestal y contable que guarda el Municipio en el cuarto mes del año 2008.

En la primera Sesión de Cabildo de mayo se aprobaron los movimientos administrativos correspondientes al primer cuatrimestre del año, una vez presentada y analizada la documentación que avala las cuestiones administrativas para el funcionamiento del Ayuntamiento.

Este informe incluye los movimientos de enero-abril de 2008 realizados por la Tesorería Municipal, mismo que el Cabildo Municipal consideró procedente aprobar.

En el mismo encuentro entre regidores, se dio lectura también a los asuntos turnados a las comisiones de munícipes, en que se hizo énfasis a los movimientos de vialidad que demanda el desarrollo de la cuidad.