Notimex
México.- Los dirigentes nacionales del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y del PAN, Germán Martínez, y el fundador del PRD Cuauhtémoc Cárdenas participarán en el foro sobre la reforma energética que se celebrará este martes en la Cámara de Senadores.
Las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos del Senado precisaron que también estarán presentes el líder del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, así como José Agustín Ortiz Pinchetti, Lorenzo Meyer, David Ibarra Muñoz y Carlos Elizondo Mayer Serra.

Por el PRD, además de Cárdenas Solórzano, asistirá Lorenzo Meyer; en tanto que Porfirio Muñoz Ledo fue invitado por la bancada del Partido del Trabajo (PT) para representarlos en el foro.

Cada uno de los participantes, confirmados este lunes por las comisiones, dispondrá de hasta 30 minutos para hablar de manera inicial sobre el tema y luego habrá una ronda para el debate entre los ponentes y otra de preguntas de parte de los legisladores.

Con ese foro denominado "Los principios que deben regir la reforma energética en México", el órgano legislativo comienza el debate nacional sobre el tema, que concluirá el 22 de julio, precisaron las comisiones senatoriales.

El encuentro se llevará a cabo en el patio central de la casona de Xicoténcatl 9 y será transmitido en vivo a través del Canal del Congreso, además la señal será enviada vía satélite a los medios de radiodifusión públicos y privados.