El Universal
La dirigente nacional priísta expresó que México requiere una conducción progresista que vea por los intereses de los más necesitados, porque el país merece una visión de desarrollo.
Ciudad de México.- La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, pidió a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) su ayuda para ganar la mayoría de las diputaciones en las elecciones del próximo año.

También les llamó a una mesa de diálogo a los dirigentes obreros, para concretar mecanismos con los que se abaraten los costos de los alimentos, fundamentalmente para los que menos tienen y hacer frente a la crisis en ese ámbito.

Al participar en el Congreso Nacional Ordinario de la CNC, Paredes, quien fuera lideresa de esta agrupación, le solicitó a los cenecistas encabezados por Cruz López Aguilar hacer esfuerzos para acercar productos básicos a los mexicanos ante una crisis alimentaria que no debería presentarse en México porque la República tiene todo el potencial natural y humano para hacer frente a esta situación.

Sin embargo, dijo, abandonaron ese potencial, porque no quisieron escuchar a la CNC cuando en sus congresos y conclusiones de estos planteaban ante los presidentes de la República que no dejaran de lado el programa alimentario.

"Y ahora, todo el mundo está preocupado y la sociedad urbana demanda con justicia que los alimentos lleguen a sus mesas".

Paredes resaltó que el PRI va en una buena racha de triunfos en elecciones locales.

Lo hizo en 2007 y ha continuado en el 2008 con el apoyo de la CNC, por lo que dijo que el Revolucionario Institucional necesita de los cenecistas para salir victorioso en las elecciones del próximo año.

"Con su organización y capacidad de movilización, vamos a ganar, porque México requiere una conducción progresista que vea por los intereses de los más necesitados y porque el país merece una visión de desarrollo".