Varios niños muestran carteles en los que se lee "Generación París 2024" tras el anuncio la candidatura de París organizar los JO 2024. Foto EFE
La Legislatura de la ciudad de Budapest aprobó hoy en forma unánime la postulación de la capital húngara para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.
París, Francia.- París presentó hoy oficialmente su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Verano 2024.

"Contamos con el apoyo del Estado, de las autoridades locales y del mundo del deporte", dijo Bernard Lapasset, presidente del comité organizador CFS.

"Es maravilloso recibir un apoyo público tan significativo y el verdadero respaldo de nuestros atletas. ¡Con este grupo vamos a ganar!", enfatizó el funcionario en la sede del Comité Olímpico francés, ante la presencia de decenas de atletas que aplaudieron el lanzamiento oficial.

Desde hacía varios meses, el comité venía trabajando en esta candidatura, que debió ser aprobada por concejales y otros funcionarios de la capital francesa.

"Estoy feliz y emocionada por esta energía, esta pasión y esta esperanza", dijo la alcaldesa de París, Anne Hidalo, quien inicialmente fue reacia a apoyar la candidatura para los Juegos Olímpicos. "Vamos a construir una hermosa victoria para París y nuestro país", señaló.

París es la cuarta candidata para albergar los Juegos de 2024, junto con Roma, Boston y Hamburgo.

París espera romper una brecha de 100 años desde los últimos Juegos de Verano que se celebraron en la capital francesa. La ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos en 1900 y 1924, pero no logró pasar sus candidaturas en 1992, 2008 y 2012.

Budapest impulsa candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024 

La Legislatura de la ciudad de Budapest aprobó hoy en forma unánime la postulación de la capital húngara para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, aunque la candidatura deberá sortear aún las resistencias que encuentra a nivel nacional.

El consejo municipal votó en forma unánime en favor de la propuesta, que cuenta con el visto bueno del Comité Olímpico de Hungría pero aún requiere de la aprobación del gobierno y el Parlamento nacional.

El alcalde Istvan Tarlos destacó que Budapest "sólo puede ganar" con una candidatura, ya que le permitirá realizar importantes obras de infraestructura.

Sin embargo, las autoridades nacionales no sentaron aún una postura clara en favor de la candidatura. La funcionaria del gobierno nacional Balazs Fürjes afirmó que para una candidatura exitosa se requiere "cohesión y unidad en los hechos".

Los Juegos Olímpicos de 2024 tienen ya confirmadas las candidaturas de Roma, Boston, Hamburgo y París. La capital francesa hizo hoy la presentación oficial de su postulación.