Notimex
Al menos tres millones de personas se ven afectadas por el paro que transportistas realizan en la mayor parte de la entidad, mismo que inició desde las primeras horas de hoy.
Veracruz.-En tanto, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, declaró que el paro de labores de los transportistas no ha afectado las actividades productivas en la entidad; no obstante, hizo un llamado al sector del transporte a no perjudicar a la población en sus manifestaciones.

Mientras que la Secretaría de Protección Civil estatal informó que como medida de apoyo a la población ante el paro de labores de los transportistas en la entidad, se proporciona información sobre el movimiento, además que cerca de 10 mil taxis y vehículos particulares brindarán servicio gratuito.

anuefo Márquez Hernández, titular de la dependencia, indicó que el paro de los transportistas afecta a cerca de tres millones de personas, por lo que desde la 00:00 horas de hoy se puso a disposición de la ciudadanía los números gratuitos 01 800 007 99 99, 01 800 716 34 10 y 01 800 716 34 11.

Señaló que a través de las líneas la población podrá solicitar información sobre el operativo implementado para el traslado de la ciudadanía de manera gratuita o reportar irregularidades de las unidades que prestarán servicio.

Asimismo, el gobierno del estado dispuso de las unidades oficiales de las diferentes dependencias de la entidad para brindar servicio a los usuarios de transporte urbano en la entidad.

Cerca de cinco mil 500 aproximadamente, taxis en algunos municipios y vehículos particulares brindarán el servicio de manera gratuita por diferentes rutas con la finalidad de no afectar la actividades cotidianas.

En el operativo participan elementos de Protección Civil, Dirección de Tránsito y Transporte así como la Secretaría de Seguridad Pública.

Posterior a la inauguración de la North America Regional Meetin, reunión de 50 delegados de los WTC's de Canadá, Estados Unidos y México, Herrera Beltrán dijo que algunos empresarios del sector transporte en la entidad continuaron con sus actividades normales.

Entre los municipios que mantienen sus actividades normales están Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba, Pánuco, Tantoyucan, Tlapacoya y Carrillo Puerto, donde los concesionarios del transporte no apoyaron el movimiento.

Indicó que con la ayuda de los vehículos de Protección Civil, Dirección de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Seguridad Pública, las personas pudieron llegar a sus actividades escolares y de trabajo a tiempo.

Consideró que el paro es un reclamo justo, sin embargo, la población no puede ser víctima, la primera vez hubo más afectaciones ahora la población estaba más preparada al respecto.

El presidente de la Asociación de Transportistas en el estado, Mario Olvera de Gasperin, dijo que el paro de labores del sector del transporte no es con fines políticos, sino un reclamo justo a las autoridades federales.

Lamentó las afectaciones a la sociedad, 'pedimos una disculpa, pero no queremos que siga habiendo aumento al costo del pasaje, del boleto, para ponernos al parejo de los incrementos que hace la