Notimex
Puebla.- La empresa automotriz Volkswagen de México dio a conocer que dejará de producir mil 780 autos ante la falta de gas natural, por lo que tendrá que implementar un paro de labores.
Dijo que debido a los acontecimientos ocurridos en el vecino estado de Veracruz, donde se registraron seis explosiones en gasoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex, la planta detuvo sus actividades de producción a partir del tercer turno del día de ayer.

Indicó que representantes de la empresa y el sindicato acordaron realizar este paro hasta el próximo lunes 17 de septiembre o antes si las condiciones en el suministro de gas se restablecen.

La armadora señaló que los trabajadores sindicalizados dejarán de laborar en esquema de paro técnico voluntario, recibiendo 50 por ciento de su salario o bien podrán tomar vacaciones.

'Quienes no deseen sumarse a estas opciones podrán presentarse, mantenerse en guardia y recibir su salario completo', mencionó.

Aproximadamente, unos 11 mil 010 colaboradores sindicalizados trabajarán de manera regular, en labores que no se ven afectadas por la carencia en el suministro de gas.

'Con este paro de producción se dejarán de fabricar mil 780 autos diariamente, hasta que se restablezcan las actividades de manera normal', enfatizó.

Finalmente, informó que todo el personal administrativo se encuentra laborando de manera ordinaria.