Foto: Vanguardia/ Sandra Gómez
Sandra G. Gómez
Proponían una revisión contable a la paramunicipal por la que cobraban 1 millón 400 mil pesos, ¡fuera máscaras, ya estuvo bueno!.
Torreón, Coah.- Los señalamientos de Participación Ciudadana 29, de que se les excluyó del consejo de administración del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), no tienen sustento porque sus integrantes querían sangrar al organismo, aseveró el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Señaló que ellos hicieron un contrato con la pasada administración municipal por 1 millón 400 mil pesos para ser los auditores de las finanzas del Simas, por lo que no tienen calidad moral para cuestionar.

Proponían una revisión contable a la paramunicipal por la que cobraban 1 millón 400 mil pesos y que sería realizada por el despacho de Rafael Saavedra Urbina, querían ser juez y parte.

Refirió que la organización celebró un contrato con el anterior gobierno municipal el cual no se pagó y ni será pagado por su administración, por lo cual están presionando.

Participación Ciudadana, una organización con intereses políticos quiere también sangrar al SIMAS y no lo puedo permitir,  subrayó el edil.

Los dirigentes de Participación Ciudadana 29 buscaban revisar las cuentas de los ejercicios 2012 y 2013, pero aparte de que no la realizaron, ahora litigando ante los medios quieren cobrar el anticipo a esta auditoría, reveló el presidente municipal.

Indicó que Rafael Saavedra y Ricardo Segura, integrantes del supuesto organismo ciudadano, son quienes han organizado marchas y manifestaciones exigiendo resolver las deudas del Simas.

Si el consejo autoriza una auditoría al SIMAS, adelante, con todo gusto, yo acabo de entrar, pero ya estuvo bueno lo de Participación Ciudadana.