Notimex
Bosé, Shakira y Alejandro Sanz, entre otros, encabezan la campaña de recolección a favor de damnificados en Perú
México.- Destacados artistas internacionales como Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Maná y Gustavo Cerati, encabezan una campaña para ayudar a las víctimas del terremoto en Perú, organizada por la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS).

En la institución creada en diciembre de 2006, conformada por los artistas, empresarios e intelectuales latinos más sobresalientes, cuyo objetivo es trabajar por el bienestar de los niños de Latinoamérica, figuran también Alejandro Fernández, Carlos Vives, Diego Torres, Ricardo Arjona, Juanes. Thalia, Malú y Daniela Mercury.

Asimismo, Wyclef Jean Jeremías, Diego Uma (Babasónicos), entre otros, Timbiriche, Aleks Syntek, Chayanne, Reyli, Tania Libertad, Catupecumachu, Ricardo Montaner, Pepe Alva, Beto Cuevas, Julieta Venegas, Benny Ibarra, Lucero, Daddy Yankee, Omar Alfano, Gianmarco y Fidel Nadal, quienes unen sus voces para lanzar anuncios públicos en importantes cadenas de televisión, periódicos y radioemisoras.

ALAS destinará el cien por ciento de los fondos recaudados en la campaña a la actividad humanitaria de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, para que miles de niños que hoy sufren tengan la oportunidad vivir un futuro mejor.

Gracias a esta acción, la Cruz Roja podrá apoyar a más de 70 mil familias en Perú, y se extenderá hasta otras partes de Latinoamérica, Estados Unidos y España, luego de que los medios de comunicación de los países cedieron gratuitamente sus espacios.

"Perú nos necesita; nos une el propósito de armar un gran red de solidaridad de la sociedad civil que sirva para ayudar en esta catástrofe y que quede activa para ayudar ante problemas humanitarios", explicó Araceli Ruano, directora ejecutiva de ALAS.