NOTIMEX
México, D.F. .- Norma Lazareno ya forma parte, oficialmente, del elenco de "Adorables enemigas", y en su debut como tal fue ovacionada de pie junto con la primera actriz Silvia Pinal y los demás artistas que dan vida a la historia.
Lazareno compartirá con Adriana Roel su papel de "Dolores Monroe", en dos de las cuatro funciones que se ofrecen en el teatro Diego Rivera.

Entrevistada al término de la obra, Lazareno se mostró sumamente emocionada por la oportunidad que le dio Morris Gilbert de formar parte, definitivamente, del elenco de la comedia.

"El llamado llegó en un momento en que lo necesitaba, no porque me sintiera muy triste, pero tenía mucho tiempo que no hacía una obra tan llena de optimismo, y sobre todo, escuchar de esta manera la risa del público, eso es realmente emotivo", agregó.

Lazareno señaló que cuando se estrenó "Adorables enemigas", a finales de abril, ella estaba en Guanajuato filmando "El estudiante", "pero nunca me imaginé que tres días después de haber terminado de rodarla me llamaran con urgencia para decirme que si podía participar en la obra, porque la señora Roel se encontraba indispuesta.

"No sabían si ella podía trabajar al otro día o dentro de una semana, entonces me habló Morris y me dijo: `Quiero pedirte un favor, que te eches un toro, pero un toro de Miura, quiero que participes en `Adorables enemigas', con Silvia Pinal'.

"Yo dije va, pero cuando colgué expresé: `¡Dios mío, qué hice, que insensata soy!'", añadió la actriz que este viernes se echó al público a la bolsa.

Al preguntarle si sabía si Adriana Roel está enferma, la actriz respondió: "No, a la semana del estreno ella se había repuesto del problema de presión, pero eso me ayudó para entrar ahora en forma definitiva a la obra", añadió la actriz, quien desde esa ocasión participaba en una función cada fin de semana.

La actriz aclaró que no fue la señora Roel la que pidió que alternara con ella en la obra, sino el productor.

Para su incorporación definitiva a "Adorables enemigas", Norma Lazareno dijo haber ensayado solamente cinco días.

Agregó que no fue ni el diálogo ni el ritmo de la obra, sino el trazo escénico lo que le costó más trabajo, pues debe de ir de un lado a otro, ya que se trata de una comedia muy dinámica.

Respecto a si su intervención tenía alguna dedicatoria especial para alguien de su familia, pues cuando terminó la obra emocionada señalaba hacia el cielo, respondió que estaba dedicada a un ser que nunca olvidará.

"Esta participación y todos los demás trabajos de mi vida, se los dedico a mi hija Paulina (q.e.p.d), que sé que ella está conmigo y que hoy estuvo muy contenta viendo a su mamá que hacía algunas piruetas", dijo.

Lazareno señaló que para ella es un placer trabajar de nueva cuenta con Silvia Pinal, con quien filmó dos películas, "María Isabel" y "El amor de María Isabel", así como mucha televisión.

Asimismo, se le preguntó si tenía "adorables enemigas", a lo que respondió: "Pues no me doy cuenta, pero sí, seguramente debe de haber una que otra, pero soy una gente que en 50 años de carrera me he sabido ganar el cariño de la gente, no creo tener enemigas".

Sobre si ha sentido que en algún momento ya no interesa a los productores, manifestó que pedía que se le perdonara su inmodestia, ya que a ella no le ha sucedido.

"Cuando mucho yo tardo unos tres meses en volver a tener trabajo, pero siempre estoy actuando. El año pasado hice `Magnolias de acero' y `Sueña', una comedia musical que no se enteró nadie, más que mi mamá, creo", agregó.

Lazareno comentó que permanecerá en la obra hasta que el público diga, "ya no estoy por un tiempo condicionado, ya me quedé para alternar con la señora Adriana Roel, una gran actriz, con quien me da mucho gusto trabajar. Ella va estar dos días y yo otros dos", recalcó.

Además de Silvia Pinal participaron en el debut de Norma Lazareno, Carlos Ignacio, Gloria Izaguirre, Hugo Serrano y Juan Carlos Franzoni, quienes recibieron una prolongada ovación de pie del público asistente.