Notimex
Nueva York, EU.- El actual número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, formará parte de una campaña de lucha contra la transmisión del SIDA de madres a hijos promovida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Así lo dio a conocer el organismo internacional a través de un comunicado, en el cual señaló que el tenista aparecerá en un video dando un mensaje en alemán, inglés y francés, que será transmitido el próximo 1 de diciembre en la jornada mundial del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Por su parte, Federer manifestó que para él es un honor hacer esta labor porque es un problema grave que afecta a millones de seres humanos en todo el orbe en especial a los niños y jóvenes que viven en el sur de Africa.

"He visto niños infectados por el SIDA en Sudáfrica, se trata de un gran problema", señaló en un comunicado el tenista suizo, quien ha conquistado 41 títulos en los 65 torneos disputados en lo que va de su carrera deportiva.

Comentó que las personas que portan el VIH/SIDA son víctimas del maltrato por lo que es necesario programar más campañas en contra de este virus mortal para "romper con la discriminación y el estigma".

Por ello, Federer dijo estar dispuesto a participar cuantas veces sea necesario en estos proyectos: "creo que si las personas pueden ayudar a hacer que el VIH sea una cosa del pasado, yo estoy también dispuesto a echar una mano".