Notimex
México.- La NFL recibirá 14 jugadores mexicanos en su campamento internacional similar a los que ha realizado en Tampa Bay, Florida, como parte de su programa de trabajo 2008, el cual se llevará a cabo entre febrero y mayo próximos en la ciudad de Badalona, Barcelona.
La NFL busca darle continuidad a la labor hecha con anterioridad en el desarrollo de jugadores, como sucedió con la extinta NFL Europa, de donde surgieron figuras que llegaron a los emparrillados de los Estados Unidos para convertirse en estrellas de gran nivel.

Tony Allen, director de Desarrollo de Jugadores de NFL Internacional, señaló que este programa constará de cuatro campamentos que tendrán el mismo formato que se utilizó en Tampa Bay.

En estos campamentos, participaron en su momento jugadores mexicanos como Salomón Solano y Eduardo Castañeda, quienes participaron la temporada pasada en los equipos de práctica de Leones de Detroit y Texanos de Houston, respectivamente.

En esta ocasión estarán presentes Diego Ruiz, Gustavo Barajas, Carlos Castillo, Edgar Cavazos, Pablo Martínez, Mauricio López, Juan García, Alexis Magallanes, Manuel Padilla, Jorge Osuna, Roberto Silva, Daniel Roldán, José Perea y Eric Cantú.

Los únicos jugadores de una institución educativa pública que tomarán parte en este campamento es Roberto Silva, de Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como Carlos Castillo, del Instituto Politécnico Nacional.

Entre los jugadores invitados destacan Diego Ruiz, Edgar Cavazos, Mauricio López, Juan García, Manuel Padilla, José Perea y Eric Cantú, quienes con anterioridad ya han participado en este tipo de campamentos.

A continuación proporcionamos la lista de los catorce jugadores mexicanos que estarán en Barcelona a partir del próximo lunes:

Nombre Posición Institución Representada

Diego Ruiz (*) Tackle Defensivo ITESM Campus Toluca
Gustavo Barajas Guardia Ofensivo Universidad del Tepeyac
Carlos Castillo Liniero Ofensivo IPN
Edgar Cavazos (*) Liniero Ofensivo ITESM Campus Monterrey
Pablo Martínez Linebacker ITESM Campus Monterrey
Mauricio López(*) Tackle Defensivo ITESM Campus Edo. México
Juan García (*) Liniero Ofensivo ITESM Campus Edo. México
Alexis Magallanes Corredor(running back)ITESM Campus Monterrey
Manuel Padilla(*) Linebacker ITESM Campus Monterrey
Jorge Osuna Ala cerrada ITESM Campus Monterrey
Roberto Silva Esquinero Univ. Autónoma de Nvo. León
Daniel Roldán Receptor Abierto ITESM Campus Monterrey
José Ramón Perea(*) Liniero Ofensivo ITESM Campus Monterrey
Eric Cantú (*) Linebacker ITESM Campus Monterrey

(*) Jugadores que ya han participado en campamentos de la NFL