Notimex
La soprano y actriz mexicana Regina Orozco participa en la lucha contra el VIH Sida, con el espectáculo "Erase una vez enílátex!", donde promueve de una manera única el uso del condón.
La ganadora del premio Ariel en 1997 como Mejor Actriz en la película "Profundo carmesí", comentó que lo que busca en este espectáculo es presentar de una forma divertida, las causas que suceden cuando uno no quiere utilizar el condón.

En la historia, los personajes son de cuentos infantiles como "La Cenicienta", "Blanca Nieves", "Rapunzel" y "La Sirenita", cuya temática trata de la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

"Aquí lo que tratamos es de convencer a la gente, que utilice el condón de una manera más divertida, que la parte de las relaciones sexuales no sea el fin o el pleito de una relación", aludió.

El trabajo que ha sido montar "Erase una vez enílátex!", añadió Orozco, se llevó alrededor de dos años y medio, donde primero se trabajo en conjunto con CENSIDA, presentando el espectáculo y participando en convenciones sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Con un gran sentido del humor, Orozco destacó que la idea original de este show ocurrió cuando salió la convocatoria del FONCA, para intérprete.

"Al enterarme de la convocatoria, decidí participar con un espectáculo de cabaret y afortunadamente se interesaron en él y me pidieron que si lo podía estrenar en un mes y medio, pero claro eso fue como hace dos meses", añadió.

Afortunadamente, platicó Orozco, "formamos un buen equipo de trabajo, y ha tenido una gran aceptación en las delegaciones, porque es más de carácter popular, donde hace falta información sobre una libertad de conciencia".

Regina Orozco, quien ahora también colabora con una columna periodística, todos los martes y sábados en un periódico de la ciudad, comentó en tono de broma, que lo único que le hace falta hacer es ser conductora de un programa de radio, hablando de varios temas, pero también añadió que le hace un poco tranquilidad.

En su actuación, que tendrá el día de hoy en Xochimilco, Regina Orozco comentó que los festivales que se realizan en la Ciudad de México, sobre todo el Hollín Kan, cada vez vienen más fuertes, al descentralizarse un poco del centro y expandirse en las delegaciones locales.

Para finalizar, la ex jueza de un programa de televisión, destacó que en estos momentos de su vida, se siente muy contenta, al poder quitarse una espinita y contribuir, aunque sea poquito con la sociedad.

Las próximas presentaciones de la soprano serán los días 11, 12 y 13, con el espectáculo "Rosa mexicano". Declaró que viene más salvaje Rosa y asimismo anunció que también llegará un nuevo disco, pero aclaró que todavía es sorpresa.