Notimex
Jorge Carlos Díaz Cuervo, líder del PSD, solicitó al Instituto Federal Electoral iniciar un proceso sancionador presuntamente por violaciones al Cofipe contra el Ejecutivo federal
Ciudad de México.- El Partido Socialdemócrata (PSD) pidió al presidente Felipe Calderón no alterar la equidad electoral.

Jorge Carlos Díaz Cuervo, líder del PSD, solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) iniciar un proceso sancionador presuntamente por violaciones al Cofipe contra el Ejecutivo federal.

Díaz Cuervo, acompañado del representante de su partido ante el IFE, Miguel Medardo, interpuso una queja ante el órgano electoral para vigilar que el Gobierno federal respete la normatividad para unos comicios equitativos.

Según el PSD se habrían violado normas del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), con el anuncio del pasado 4 de abril sobre la candidatura de Josefina Vázquez Mota a una diputación federal por el PAN.

El dirigente del PSD indicó que mañana lunes hará llegar a los presidentes de los otros siete partidos políticos una carta, donde les pide sumarse a hacer un exhorto al Ejecutivo federal.

La Secretaría de Gobernación negó el pasado viernes que el presidente Felipe Calderón haya realizado activismo político en favor de algún partido o candidato, y refrendó su respeto al proceso electoral.

En un comunicado, la dependencia resaltó que el Ejecutivo federal siempre se ha conducido con respeto irrestricto al clima democrático de equidad, transparencia y legalidad del proceso electoral.

Además, agregó, ha mantenido su ritmo habitual de trabajo en sus giras por el país, en las que permanentemente lo acompañan los gobernadores de los estados, independientemente del partido político al que pertenezcan.