El Universal
Mariana Boy Tamborrell, secretaria de Ecología y Medio Ambiente del PV, se manifestó a favor del establecimiento de tarifas diferenciadas de manera que pague más quien más consume
El Partido Verde (PV) rechazó el aumento generalizado de 10% al cobrodel agua, que planteó el Gobierno del Distrito federal, en la época deestiaje, porque la medida no contribuye al ahorro del líquido.

Mariana Boy Tamborrell, secretaria de Ecología y Medio Ambiente del PV,se manifestó a favor del establecimiento de tarifas diferenciadas demanera que pague más quien más consume.

La ecologista aseguró que es necesario que el gobierno capitalino démantenimiento a las redes de distribución de agua potable, debido a que40% del líquido se pierde por fugas en la red, "cantidad que serviríapara abastecer a un gran número de personas".

Reiteró que el cobro diferenciado debería aplicarse en función delnivel socioeconómico, "la gente con menos recursos no puede y no debepagar más por el agua, no podemos castigar más su economía con un nuevoaumento".

Para Boy el aumento que pretende imponer el gobierno de la ciudad sedebe adecuar a la realidad del país, "no se le puede exigir más a lagente de Iztapalapa donde hay serios problemas de abastecimiento deagua y donde en algunas zonas incluso, les llega agua de mala calidadcon tierra y con sedimento".

Reiteró que el servicio de agua potable en todo el país tiene que serfinanciado por quienes más consumen, y en este caso quien más gasta esla industria y los servicios en las zonas residenciales.