Notimex
México.- El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Mariano Francisco Saynez Mendoza, pasó revista al contingente de más de dos mil 500 elementos y 18 vehículos de la dependencia que participarán en el desfile del 16 de septiembre.
La columna naval que participará en la parada con motivo del 197 Aniversario del inicio de la Independencia recorrió el circuito de la sede de la Semar, con la participación de agrupamientos de diversas escuelas, planteles educativos, Cuartel General y Regiones Navales.

Asimismo participaron integrantes del Batallón de Infantería de Marina Fusileros Paracaidistas, Fuerzas Navales, las Fuerzas Especiales del Golfo y del Pacífico, así como un agrupamiento motorizado.

En total desfilaron dos mil 557 elementos y 18 vehículos, cifra que se podría incrementar, pues se contempla que el domingo 16 de septiembre participen flotas aeronavales, como las de helicópteros MI-17, Bolkow BO-105 Super Five y Panther As 565 MB; aviones de patrulla marítima C-212, Redigo L-90TP y Los Lancair Super ES.

Acompañado por el subsecretario de Marina, Casimiro Armando Gonzáles Pretelín; del Oficial Mayor, Raúl Santos Galván Villanueva, entre otros altos mandos, Saynez Mendoza observó la participación de alumnos del Centro de Estudios Superiores Navales, las escuelas de Aviación Naval, Médico Naval e Ingenieros de la Armada.

Asimismo, dieron una demostración de lo que será su participación como parte de los festejos patrios, la escuela de Intendencia Naval, Enfermería Naval, Mecánica de Aviación, Maquinaria Naval, Infantería de Marina, Electrónica Naval y el Centro de Capacitación de la Armada.