Buenos Aires, Argentina.- Luego de una década de ausencia, tras pasar el temblor, como señala una de sus canciones, Soda Stereo volverá a los escenarios en el regreso más esperado de la música latinoamericana, con un gira multitudinaria en la que expondrán el rock, el pop y la "música ligera" que los hizo ser un referente para varias generaciones.
El guitarrista Gustavo Cerati, el baterista Charly Alberti y el bajista Héctor "Zeta" Bosio, volvieron a unirse tras la que parecía que era la separación más firme del rock argentino, y diez años más tarde vuelven al ruedo para revivir viejos éxitos.

El regreso será el próximo viernes en el estadio Monumental de River, donde también se presentarán el sábado y domingo, para ser vistos por más de 100 mil personas en dos días, en la gira llamada "Me verás volver".

La expectativa fue tan grande que los organizadores debieron colocar otras dos fechas más en River, para los días 2 y 3 de noviembre.

Durante su carrera, Soda Stereo grabó siete discos, que le valieron vender más de siete millones de copias, todo un récord para la industria argentina.

Los motivos de este regreso -según dicen los integrantes del trío- pasan por un sólo carril. "Estamos con ganas otra vez", dicen, minimizando el gran negocio que se montó en torno a la unión y que les deparará varios millones de dólares de ingresos.

"Nunca hay una única razón para volver a juntarse. Ni lo es el dinero, ni lo es la fama", explicó Cerati, quien se mostró molesto por las especulaciones que se tejen en ese sentido, aunque luego Bosio dijo que si fuera por la parte económica ya se hubieran juntado "hace siete años".

La voz cantante de la banda dijo: "Somos una banda popular y no negamos eso", pero cuando se les pidió una fórmula para cosechar el éxito que han logrado, Alberti acotó: "No la hay, aunque sí se podría decir que se debe tener algo de suerte, aparte de un trabajo duro y la pasión que todo esto genera".

"Somos personas ordinarias a las que les pasan cosas extraordinarias", sostuvo Bosio para graficar un poco lo que sucede con este furor que despertó la banda entre sus fanáticos.

Luego de la presentación en Buenos Aires los "Soda" como se los conoce popularmente, tocarán en Santiago de Chile, Guayaquil (Ecuador), Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal (México), Los Angeles (Estados Unidos), Bogotá (Colombia), Panamá, Caracas (Venezuela), Miami (Estados Unidos), Lima (Perú) y Córdoba (Argentina).

La gira involucrará a 160 personas que irán junto a la banda argentina, que presentará un show con sus grandes éxitos y no tiene previsto sacar ningún disco "por el momento", según se preocuparon sus miembros por aclarar.

Mucho se había hablado de la separación del grupo que en la década de los 80 y 90 encabezó los mayores éxitos del rock argentino y que además conquistó el territorio americano, llegando incluso a Estados Unidos, para marcar un camino que luego seguirían varias bandas locales y de otros países.

El recital seguramente tendrá éxitos como "Cuando pase el temblor", "Nada Personal", "Sobredosis de TV", "De música ligera" y "La ciudad de la furia", entre otros.

La última vez que Soda Stereo se presentó en público fue el 20 de septiembre de 1997, y en el estadio Monumental, Cerati dejó elselló de la mítica frase: "Gracias totales", que se convirtió en la despedida.

El regreso de Soda Stereo no sólo es esperado por miles de fans de toda Latinoamérica, sino también por colegas como Café Tacuba o Juanes, por citar algunos, que se mostraron reconfortados y felices por el retorno.

"Es una linda noticia saber que vuelve a juntarse Soda Stereo. Es uno de los grupos más representativos del rock en Latinoamérica", dijo el guitarrista de la banda mexicana, Josele Rangel.

La gira de la banda se podrá seguir a través de Internet, desde el sitio www.sodastereo.com, y sus integrantes lanzaron en Argentina una campaña solidaria junto a la organización Red Solidaria, para que quien lo desee "done un día de su vida", para tareas benéficas en el 2008.