Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- Al celebrarse el 197 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, 4 mil 142 personas participaron en el tradicional desfile patrio.
Desde el balcón central de la Presidencia Municipal las autoridades civiles apreciaron los contingentes que participaron en el desfile, que tuvo una duración de aproximadamente una hora.

El evento fue engalanado por una bandera de guerra, 42 banderas de instituciones educativas, 3 mil 500 alumnos, 120 profesores, así como 70 elementos, 40 vehículos y 10 cuatrimotos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, 46 oficiales y 40 vehículos de la Policía Municipal; la benemérita Cruz Roja de Saltillo se hizo presente con dos ambulancias; cinco vehículos del Cuerpo de Bomberos, y un contingente de la Asociación de Charros de Saltillo.

En el agrupamiento militar destacó la participación de 3 jefes, 190 elementos de tropa, 19 vehículos, 40 integrantes del Primer Cuerpo de Infantería de Defensa Rural, 30 conscriptos del Servicio Militar Nacional, 15 estaciones de radio y 19 caballos.

Entre los contingentes destacaron los elementos de la Sexta Zona Militar con sus unidades de infantería que apoyan en misiones del Ejército y a la sociedad civil en casos de desastre, combate de incendios forestales y resguardo de instalaciones estratégicas del país.

Asimismo, participU un escuadrUn del 14 Regimiento de CaballerIa Motorizado con vehIculos de reconocimiento y transporte de personal.