Redacción
Paulina Rubio no autorizó que se difundiera la foto que ofende a la Bandera mexicana, y que aparece en la portada de este mes de una conocida revista en España, aseguró su madre Susana Dosamantes.
"Se está tratando de hacer un escándalo como si estuviera sucediendo ahorita. Es como si te sacaran una foto y tú no la autorizas, pasan ocho años y te la están poniendo como de hoy. Observen el pelo y el maquillaje, su cara tiene otro tipo de conformación", anotó.

La actriz dijo que es "patético" que se pretenda presentar el hecho como un delito y se obligue a su hija a pagar una multa de aproximadamente 50 mil pesos.

"Desgraciadamente están haciendo las cosas más grandes de lo que son. Creo que los legisladores deberían protegernos para que no nos asalten a todos los artistas en el Periférico, nos maten o nos secuestren, en lugar de armar tanta polémica por eso", señaló.

Dosamantes dudó cuando los representantes de los medios de comunicación le preguntaron si la imagen que el martes pasado publicó un periódico mexicano de circulación nacional podría estar truqueada: "(La foto) no es real, es un fotomontaje. Bueno, no estoy segura si es un fotomontaje, pero sí sé que hay un estudio de hace siete años que Paulina se tomó y que ella no autorizó que se sacara (a la luz pública). Si observan la imagen se darán cuenta de que no es actual ni real", aseveró.

La actriz puntualizó que las fotografías que lucen en el interior de la revista "Cosmopolitan España", "son más actuales, no es lo mismo (que la portada), están prefabricando la noticia y engañando al público, eso es muy grave". (Notimex)

Versiones enérgicas


Voceros de la Secretaría de Gobernación indicaron que si se demuesta que el desnudo de Pau fue con fines de lucro, la multa podrá llegar a los 50 mil pesos.

Uno de los problemas _a que se puede enfrentar la dependencia federal, es que la legislación correspondiente sólo se limita al territorio *nacional.

* La bancada _del PRD en la Cámara de Diputados exhortó a la Segob a aplicar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales a la cantante.

* La diputada_ federal Valentina Batres Guadarrama, del PRD, expuso que la Segob "deberá adoptar medidas enérgicas para sancionar esta conducta", ya que la fama de la llamada "Chica Dorada" no la debe eximir de respetar las leyes mexicanas.