El Universal
Revela el baterista de la banda que "La Chica Dorada" podría ser la solución ante la salida de Amaia Montero del grupo
El baterista de La Oreja de Van Gogh, Haritz Garde, reveló en un programa de radio que tras la salida de Amaia Montero de la agrupación, han alcanzado un acuerdo con la artista mexicana Paulina Rubio para que sea la vocalista en el próximo álbum de la banda.

Apenas esta semana se supo que Amaia dejaba a La Oreja para comenzar su carrera como solista, por lo que ante la salida de su nuevo álbum, el resto de los integrantes encontraron en "La Chica Dorada" una solución "de urgencia", informó el periódico "El Mundo" en su sitio de Internet.

Según las declaraciones de Garde a Rock & Gol, el acuerdo entre La Oreja de Van Gogh y Paulina Rubio sería de carácter privado, pues antes deben ponerse de acuerdo sus respectivas disqueras y se trata sólo de "un favor" que Rubio le haría a la banda, pues el guitarrista Pablo Benegas compuso para ella el tema "Ni una Sola Palabra".

En la entrevista, Garde reveló que los problemas de la banda eran añejos y recordó que el grupo fue formado por "cuatro amigos de San Sebastián" a los que se integró Amaia a través de un anuncio que los jóvenes colocaron en la universidad.