Londres, Inglaterra.- El tenor Luciano Pavarotti, que falleció este jueves en Italia, era "uno de los mejores cantantes de nuestro tiempo", indicó este jueves en una declaración la Royal Opera House de Londres:
La voz del "más grande tenor del mundo", según muchos, se apagó este jueves en Italia con la muerte a los 71 años de Pavarotti, operado de un cáncer de páncreas en el 2006 y que guardaba reposo en su ciudad natal de Módena (norte).

El artista falleció al alba, a las 05H00 (03H00 GMT), en su casa, según la televisión pública italiana RAI.

La noticia se propagó rápidamente en Módena y las fuerzas del orden rodearon la casa para preservar la intimidad de la familia ante la llegada de admiradores del tenor, según la misma fuente.

"Luciano Pavarotti fue uno de los más grandes cantantes de nuestro tiempo y dio mucho placer al público, a los músicos y a los empleados de la Royal Opera House durante muchos años", dice el comunicado de la institución.

"Pero la nuestra no fue una experiencia única, él fue uno de raros pocos artistas que influyeron en la vida de gente en todo el mundo y de todos los sectores sociales", agregó.
Por su parte el tenor británico Russell Watson dijo a la televisión ITV que
Pavarotti era "una proeza. Era increíble, vivió la vida intensamente. Era un fan del fútbol, un verdadero fanático. Por encima de todo, tenía una voz increíble. Es indudable que Pavarotti llevó la ópera a un público más amplio".

"El tema de la Copa del mundo era de los Tres Tenores encabezados por Pavarotti, con una versión de Nessun Dorma. Ahora se conoce como la "Nessun Dorma de Pavarotti", concluyó el cantante.