Notimex
Moscú.- El viceprimer ministro Dmitri Medvedev, ganador de las elecciones presidenciales rusas efectuadas el domingo, dijo hoy que pedirá ayuda al presidente saliente Vladimir Putin para formar un gabinete.
La ceremonia de juramentación del nuevo presidente tendrá lugar el 7 de mayo, y de acuerdo con analistas es poco probable que Medvedev reestructure el gabinete antes de esa fecha.

En una conferencia de prensa, el virtual presidente electo indicó que no hay planes para cambiar los poderes del presidente, según la agencia rusa de noticias Itar-Tass. Medvedev trató así de disipar las especulaciones de que Putin será quien ejerza verdaderamente el poder durante los cuatro años de mandato del nuevo presidente.

Dimitri Medvedev, del Partido Unido de Rusia, logró 70.1 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales rusas, informó este lunes la Comisión Electoral Central con base en el conteo de 94.4 por ciento de las papeletas.

De acuerdo con la Comisión, a Medvedev le siguen Guennadi Ziuganov, del Partido Comunista de la Federación Rusa, con 17.9 por ciento, y Vladimir Zhirinovsky, del Partido Liberal Democrático de Rusia, con 9.4 por ciento.

En último lugar se ubicaba Andrei Bogdanov, del Partido Democrático de Rusia, con 1.3 por ciento de los votos.

Los comicios de este domingo registraron una participación de 70 por ciento de los electores, indicó a Itar-Tass Yelena Dubravina, integrante de la Comisión Electoral Central.

Este domingo cerca de 108 millones de ciudadanos rusos estaban llamados a votar en las más de 96 mil casillas para elegir a su nuevo presidente.