José Reyes
México.-El grupo parlamentario del PAN solicitará hoy a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública revise con "doble" lupa las cuentas públicas del Inedec que el Congreso del Estado aún tiene pendientes de aprobar.
Jorge Rosales Saade, quien presentará hoy el punto de acuerdo, admitió que los señalamientos por irregularidades en ese instituto que Vanguardia hizo recientemente los movió a pedir que se ponga especial atención en las cuentas públicas que el Legislativo tiene por revisar, que son las del 2007 en adelante.

"Lamentablemente las del 2006 ya se vieron y sería un proceso que involucre otras instancias, pero las del 2007 sí las tenemos nosotros y es una buena oportunidad para revisarlas a fondo", destacó el panista.

"Lo que queremos es que se ponga especial atención en esos rubros específicamente, es decir, en las cuentas públicas del 2007 del Inedec", recalcó Rosales. Recordó que anteriormente les sucedió con las cuentas públicas de Piedras Negras.

"Me queda muy claro, y lo voy a comentar mañana (hoy), que la cuenta pública de Piedras Negras desfasó los gastos de promoción e imagen y no hubo ni siquiera un señalamiento", dijo.