México, D.F. .- El puertorriqueño Pedro Valdés, de los Guerreros de Oaxaca, ha sido el mejor extranjero de la semana en la Liga Mexicana de béisbol, al batear para 500 con ocho carreras impulsadas entre martes y domingo.
Valdés, originario de Fajardo, se convirtió en el mejor bateador del circuito como consecuencia de su alto rendimiento en la semana, en el que fue pilar de la actuación de los Guerreros, con triunfos en sus series ante los Tigres y los Leones de Yucatán, dos de los clubes más fuertes de la zona sur.

Aunque empezó el martes con cinco turnos ofensivos el martes, Valdés se recuperó y el miércoles bateó de 5-3 con un doble y cuatro carreras empujadas, en el revés 9-14 ante los Tigres y el jueves ligó de 5-3 con una impulsada en la victoria 5-4 ante el mismo rival.

El fin de semana, los Guerreros enfrentaron a los Leones, líderes de la zona sur, y Valdés, de 34 años, aprovechó para sobresalir; ligó de 4-3 con un jonrón y dos impulsadas el viernes en la derrota 4-6, de 3-2 el sábado con una empujada en la victoria 4-0 y de 4-2 el domingo con un doble y una impulsada en el triunfo 4-3.

En resumen, en la semana bateó para 500, con 13 hits en 26 veces al bate, cuatro dobles, un jonrón y ocho remolcadas.

Hoy, además de aparecer primero de los bateadores con promedio de .395, Pedro Valdés es el segundo bateador más oportuno de la liga con promedio de .480 con hombres en bases, y el cuarto lugar en carreras impulsadas, con 37.

Para ser el mejor extranjero de la semana, el puertorriqueño superó a los dominicanos Wilton Chávez, de los Tecolotes de Nuevo laredo, quien blanqueó 9-0 a los Potros de Tijuana con tres hits permitidos y se ratificó como líder de los lanzadores con 1.22 carreras limpias permitidas por partido.

Además de los puertorriqueños y los dominicanos, este año en la Liga Mexicana de béisbol juegan extranjeros llegados de Venezuela, Panamá, Cuba, Nicaragua, Curazao, Estados Unidos y Japón.