El Universal
Torrado pide a los directivos más atención con jóvenes
Como si se tratara de una maldición, los fracasos de las selecciones menores alcanzan también la concentración del equipo mayor, que mañana se medirá ante Bolivia, con el propósito de prepararse lo mejor posible para encarar a Costa Rica en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El tropiezo de la Sub-20 contra Canadá, mismo que los margina del Mundial de la especialidad, caló hondo entre los jugadores que asistieron ayer a la sala de conferencias del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

"Las distancias con los rivales más cercanos del área se han achicado y hay que hacer un autoanálisis en todos los sentidos del futbol mexicano, en su estructura, para ver en qué se puede mejorar", dijo preocupado el mediocampista Gerardo Torrado, uno de los referentes en la concentración Tricolor.

El deportista observó que aunque se ha trabajado bien, "seguramente pudieran haber mejoras que hagan que el futbol mexicano siga creciendo en todos los sentidos, desde los jóvenes hasta la mayor. Creo que se tienen los elementos necesarios para lograrlo".

Práctico ante las circunstancias, Torrado opinó que ya no importa ser el gigante del área de Concacaf, sino simplemente calificar al Mundial. Y quizá con ello, la crisis futbolera que se vive desaparezca.

"Lo que interesa realmente, y ahora volvemos a la Selección Mayor, es ir al Mundial, porque no te van a dar un premio por ser el mejor de la Concacaf. Ojalá y así fuera, porque México seguirá demostrando que es grande, pero lo que interesa es llegar a la Copa del Mundo y ocupar alguno de esos tres lugares y medio, además de tener un buen desempeño", resaltó el jugador.

"Es ahí donde la Selección tiene que demostrar que ha seguido mejorando. Obviamente en el trayecto, qué mejor que quedar en el primer lugar, pero lo interesante es asistir a la Copa del Mundo", insistió.

De ahí que quizá, en este momento, los tropiezos de selecciones menores no deban ser tan resaltados frente a la urgencia de recobrar el ánimo a todos niveles.

De igual manera, Torrado descartó que contra los costarricenses se vaya a repetir el "aztecazo": "No estamos pensando en una derrota. Trabajamos fuerte para estar tranquilos y buscar el resultado idóneo, que sería la victoria. Para ello necesitamos ser intensos para no darles la posibilidad", sugirió el volante del Cruz Azul.