José Reyes / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Ante el inminente cobro del Impuesto Sobre Nóminas a los colegios particulares, los afectados finalmente serán los padres de familia, pues las colegiaturas se incrementarán, advirtió José de Jesús Navarro Navarro.
El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Coahuila dijo que le hubiera gustado que las instituciones de educación privadas recibieran más estímulos de las autoridades gubernamentales, en vez de más hostigamiento.

"El Gobierno ahorita está muy preocupado por recaudar, pero creo que la recaudación tiene que ser más justa", expresó Navarro Navarro.

Consideró que las escuelas particulares colaboran con el Gobierno para soportar la carga de la educación y que en ese sentido se les debe apoyar.

"Cualquier carga fiscal que nos pongan a las escuelas particulares va a repercutir en las colegiaturas", añadió.

Cabe señalar que dentro del Presupuesto de Egresos para 2008, el Gobierno del Estado pretende aplicar el ISN a los colegios particulares, además de a las dependencias de los tres niveles de gobierno en el Estado.

El presupuesto está agendado para discutirse en el Congreso, y aprobarse en su caso, para la sesión del próximo 11 de diciembre.