Omán A. Nevárez
El legislador federal, Oscar Mohamar, y el locutor Juan Manuel Dávila Udave, se echaron un 'round' esta mañana en su programa de radio.
En la emisión de este lunes del programa Desayuno, Juan Manuel Dávila Udave dio la nota del supuesto gasto de 134 mil pesos por el ahora diputado Carlos Orta para un tratamiento dental cuando fue regidor.

Entonces mencionó como contexto que el diputado federal Oscar Mohamar también utilizó fondos públicos para realizarse un ingerto de pelo.

El legislador federal llamó al programa para tacharlo de mentiroso y retó al comunicador y al gobernador Humberto Moreira a que le comprobaran ese dicho.

"Jamás acepté lo que dice (que el tratamiento fue pagado con dinero del erario), no es correcto lo que está diciendo (...) pido que no se echen tantas mentiras", dijo.

El panista aseguró que se excedió en gastos de salud, pero que se trató de medicamentos para los ciudadanos y que fueron autorizados.

"Vamos a ver quién miente", le contestó el titular del programa y advirtió que buscaría la grabación de audio donde acepta el gasto.

Minutos después de terminar la conversación, se transmitió parte de una entrevista donde se escucha a Oscar Mohamar diciendo fueron gastos autorizados.

Más tarde, el diputado local Carlos Orta también llamó a la estación para aclarar lo que llamó un "zipizape" político.

No negó el tratamiento dental, pero subrayó que no se trató de un proceso estético y que desconoce si fueron 134 mil pesos.

Manifestó que el procedimiento lo inició con sus recursos y que personal de Ayuntamiento le dijo que podía hacerlo como parte de sus prestaciones laborales.