Universal
Cd. de México.- De acuerdo con análisis del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el proceso de democratización en América Latina se encuentra en riesgo ante los altos niveles de pobreza que persisten en la región.
Diego Antoni, oficial del PNUD para el desarrollo en México, dijo que los gobiernos democráticos del continente no han logrado reducir las altas tasas de pobreza ni las profundas desigualdades regionales entre sexos y entre sectores de la población.

"Quizá la conclusión más preocupante de este informe del PNUD es que esta insatisfacción amenaza con socavar la propia democracia que tanto ha costado construir y reconstruir a los latinoamericanos", dijo Antoni.
Además planteó lo anterior al participar en el Congreso Internacional "Dos Décadas de Justicia Electoral en México", organizado por Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el PNUD y la Agencia Española de Cooperación internacional.

Advirtió que los desafíos en materia de democracia electoral aún son múltiples y tienen que ver con asegura que las contiendas electorales se traduzcan en mayores niveles de satisfacción democrática.
"En estos momentos de aparente desazón ciudadana, la actuación de las instituciones que organizan las elecciones resulta aún más relevante", advirtió el representante de la ONU.