Mayté Parro / Vanguardia
Monclova, Coah.- En el 2008 podrían estarse desvaneciendo los ambiciosos proyectos que dejarían millonarias derramas económicas al Valle de Cuatrociénegas, una de las 13 Maravillas Naturales de México, entre otros la filmación de la película "Tranvía del Desierto", de la empresa Cima Films, S.A de C.V., si la Conanp cumple su amenaza de cerrar la Poza de la Becerra.
La Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas ha determinado cerrar este balneario natural, uno de los principales atractivos con que cuenta el Valle, la causa: presentar fuera de tiempo y forma la solicitud de ampliación del permiso de operación, asumió el presidente estatal de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila y presidente de Promotur en Monclova, Armando de la Garza.

Tan sólo en Semana Santa, el balneario recibe la llegada de más de 30 mil habitantes, que dejan una derrama económica aproximada a los 9 millones de pesos.

Con una alta biodiversidad y más de 70 especies endémicas, que lo colocaron como una de las 13 Maravillas de México, este valle fue escenario natural para la filmación del video de promoción turística de Coahuila, que se difundirá a nivel nacional e internacional por la Secretaría de Promoción Turística.

Proyectos

La película "Tranvía del Desierto" se rodará en Cuatrociénegas por la empresa Cima Films, S.A de C.V., y que dejaría en la Región Centro de Coahuila una derrama económica de casi 100 millones de pesos, por ocupación hotelera, comida y gasolina de todo su reparto.