Notimex
Los invictos potosinos han sido el equipo más consistente de estas siete jornadas, no sólo dominanen casa, también lo hacen en calidad de visitante, con un futbol efectivo y contundente.
México, D.F..- El superlíder San Luis tendrá una complicada prueba en la visita que hará al Atlante, en el partido más atractivo del inicio de la fecha siete del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

El estadio Andrés Quintana Roo será mañana sede de este encuentro que dará inicio en punto de las 21:00 horas, y en el que se verán las caras dos equipos que han practicado un futbol vistoso en lo que va de la campaña.

Los invictos potosinos han sido el equipo más consistente de estas siete jornadas, no sólo dominanen casa, también lo hacen en calidad de visitante, con un futbol efectivo y contundente.

La ausencia de Leonel Olmedo por suspensión no debe afectar el funcionamiento del cuadro que dirige Raúl Arias, que sin duda buscará sacar provecho de los espacios que puede dejar el Potro de Hierro en su afán por ir al frente.

Gladiadores, líder general y del Grupo Tres con 16 unidades, nunca ha sido capaz de derrotar como visitante a los azulgrana, ya sea en el estadio Azteca, en Nezahualcóyotl o en el mismo Andrés Quintana Roo, con saldo de cuatro derrotas y dos empates.

Atlante ya perdió el invicto a media semana, en el estadio Universitario con Tigres de la UANL, resultado que además no debe tener contento a su técnico José Guadalupe Cruz proque además de sus últimos nueve puntos disputados, únicamente han rescatado dos.

Esta situación ya se reflejó de manera muy clara en el Grupo Uno, donde hasta hace algunas semanas eran líderes indiscutibles y ahora ocupan el segundo escalón con nueve unidades.

Otro partido que también llama la atención es el que se desarrollará en la Sultana del Norte donde Monterrey hará los honores al campeón vigente Santos Laguna en punto de las 17:00 horas en el estadio Tecnológico, en partido de los de "seis puntos".

Luego de dos derrotas consecutivas parece que la victoria sobre Necaxa calmó las "aguas" en el seno de Rayados que ya sentía la presión, sin embargo, dicho resultado le da un poco de tranquilidad para encarar este compromiso.

El delantero chileno Humberto Suazo tuvo un inicio discreto que ha ido desapareciendo con el paso de las jornadas, una muestra muy clara son los tres goles que ha marcado en los dos últimos partidos, principalmente el del pasado miércoles que valió para salir con la victoria sobre Necaxa.

Será muy importante que el cuadro del argentino Ricardo La Volpe salga con la victoria, ya que darían alcance a los coahuilenses en 11 puntos, con lo que comandan el Grupo Uno, por ocho de Rayados.

Por su parte los de la Comarca ya empienzan a tomar ese ritmo que los llevó al título la campaña anterior, suman tres victorias en fila, pero lo más importante es que lo han hecho con buen futbol.

El ecuatoriano Christian Benítez ha salido muy bien de la lesión que lo marginó del inicio y este delantero cuando está al cien por ciento de su capacidad física, es capaz de inclinar la balanza a favor de su equipo en cualquier momento.

A esa misma hora, pero en el estadio Azul, Cruz Azul hará los honores a Rayos de Necaxa que está necesitado de sumar como sea, porque el tema del descenso cada vez se hace más presente.

La Máquina ha empezado a tomar forma, la semana anterior dio una espectacular voltereta para derrotar a Monterrey, y su funcionamiento cada vez se ve mejor.

Es cierto que el técnico Benjamín Galindo debe corregir fallas que han provocado verse en situaciones adversas, pero fuera de eso los celestes han tenido un funcionamiento importante que los tiene como líderes del Grupo Dos con 10 puntos.

Una situación completamente diferente es la que vive Rayos, que no contará con el suspendido Mario Pérez, pues sólo acumula un triunfo y viene de perder en casa ante Monterrey, que lo tienen como cuarto del Grupo Tres con seis puntos y en el décimo cuarto escalón de la porcentual con 1.1486 de cociente.

Pese a que cuentan con el líder de goleo, el colombiano Hugo Rodallega con cinco tantos, la ofensiva de Necaxa no es de las mejores. El uruguayo Gustavo Biscayzacú y Aldo de Nigris no han respondido a las expectativas creadas sobre ellos.

En Zapopan, Tecos de la UAG quiere retomar el camino de la victoria frente a Diablos Rojos de Toluca también a las 17:00 horas, pero en el estadio 3 de Marzo.

La escuadra que comanda José Luis Trejo no pudo en la casa del campeón y pese a que opuso gran resistencia al final cayó 2-0, resultado que se combinó con el empate en casa con Necaxa y que le hizo perder caer hasta el tercer sitio del Grupo Dos con 10 puntos, peor diferencia de goles.

El paraguayo Fredy Bareiro es el único jugador que está en duda por lesión para los jaliscienses, que deben sumar de tres porque su su grupo poco a poco se cierra.

Mientras que Toluca ha sido uno de los equipos más irregulares, su última victoria fue en la fecha cuatro sobre Puebla y apenas rescató el empate como visitante ante Indios de Ciudad Juárez.

La buena noticia para el técnico José Manuel de la Torre es que el mundialista en Alemania 2006, Antonio Naelson "Sinha", se ha recuperado por completo de su lesión y con minutos en el campo recupera su mejor nivel.

Los mexiquenses, que acumulan seis partidos sin caer ante los "emplumados", deben sumar de tres porque San Luis ya les toma una distancia importante en el tercer sector, en el que se ubican como terceros con siete puntos.

En el estadio Jalisco, Chivas de Guadalajara irá ante Monarcas Morelia, que viene de perder el invicto en casa, duelo a desarrollarse a las 19:00 horas, y también de "seis puntos".

Chivas vivió una semana llena de aventuras, ya que luego de salir avante en el juego de "ida" de primera fase dentro de la Copa Sudamericana ante el Aragua de Venezuela, se quedó varado en aquel país hasta el jueves por la noche.

Por lo que el técnico Efraín Flores no tuvo tiempo para preparar este duelo, sobre todo, tras la desastrosa actuación que tuvieron frente aSantos Laguna que les metió cinco en su propia casa.

Un triunfo en seis partidos es lo que puede presumir el Rebaño Sagrado, así como un accionar inconsistente, en el que la defensa por momento se ve muy frágil y asimismo el ataque.

Esta pobre producción tiene a los rojiblanco como penúltimos del Grupo Dos con seis puntos, apenas por encima de Monarcas por mejor diferencia de goles.

Los michoacanos sufrieron un inesperado descalabro en casa ante Indios, resultado que no estaba en los planes del técnico Luis Fernando Tena que sigue sufriendo con la falta de peso específico al frente.

Morelia presenta un futbol agradabe para la vista, se defiende bien y tiene equilibrio en medio campo, pero que al frente no tiene ese "punch" que requiere para ser triunfador.

Finalmente, Indios de Ciudad Juárez buscará su segunda victoria cuando reciba la visita de Tuzos de Pachuca a las 18:00 hora local (19:00 del centro de México), en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Con mucha suerte, pero al fin y al cabo el uruguayo Héctor Hugo Eugui pudo presumir de darle sus primeros tres puntos a la "Tribu", que han mostrado una ligera mejoría desde que el "charrúa" se hizo cargo del banquillo.

Ahora la misión de Indios, último del Uno con cuatro puntos es sumar en casa, donde acumula dos derrotas y solo un empate, por lo que es momento de hacer valer su localía si en verdad quiere abandonar el sotano de la clasificación porcentual, donde tiene un cociente de 0.6666.

Por su parte Tuzos tuvo un respiro muy importante con la victoria de 2-0 sobre Puebla, principalmente por la derrota que sufrió ante Pumas de la UNAM y que ya había prendido los "focos rojos" en el seno hidalguense.

Aún así, la situación no es la mejor para el técnico Enrique Meza que requiere que su equipo comience a ser otro para mejorar los cinco puntos que tienen a Pachuca como penúltimo del primer pelotón.