Notimex
México.- El líder Santos Laguna tendrá una complicada visita a los Rojinegros del Atlas que buscan su cuarto triunfo consecutivo, mientras que Atlante intentará reencontrarse con el triunfo ante Necaxa, en la continuación de la fecha 14 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.
Una metamorfosis total es la que han tenido los tapatíos desde que Tomás Bpy tomó sus riendas, paso que quieren confirmar en el estadio Jalisco en punto de las 20:45 horas frente a los de la "Comarca Lagunera", con arbitraje de Germán Arredondo.

Los tres triunfos que ha acumulado Boy ya convencieron a la directiva atlista de darle un contrato más extenso, quien no se conforma con lo que ha hecho y aunque son pocas las posibilidades que tiene de calificar, con 11 puntos en el quinto sitio del Grupo Dos, sin duda que buscará hasta la última jornada hacerlo.

El mal inicio que tuvieron los jaliscienses los ha colocado junto a Chiapas, como uno de los peores locales con tan sólo cinco de 18 puntos que ha disputado, resultado de un triunfo y dos igualadas.

A últimos años Santos ha sido un equipo muy complicado para los Zorros que tienen seis partidos sin poder derrrotarlos en cualquier cancha, con saldo de cuatro empates y dos derrotas. Su último triunfo se dio en el Clausura 2004 con marcador de 2-1.

Los pupilos de Daniel Guzmán, que perdieron el invicto hace dos semanas precisamente ante un cuadro de Jalisco, Tecos de la UAG, pasaron algunos apuros para derrotar a Morelia y este partido se les puede complicar bastante.

La mala noticia para el "Travieso" es que no podrá contar con los servicios del argentino Fernando Ortiz, su líder en la zaga central, ausencia que sin duda resentirán.

Con la calificación en las manos dentro del Grupo Dos al acumular 30 unidades, la única preocupación de los coahuilenses será conservar el liderato general.

Precisamente Potros de Hierro del Atlante es el principal aspirante a conseguir este objetivo y para ello requiere dar cuenta de los Rayos del Necaxa, en duelo a celebrarse en punto de las 20:30 horas en el estadio Andrés Quintana Roo, con Mauricio Morales como juez central.

El buen futbol que han practicado en la campaña no es el único argumento de los "azulgranas", su ímpetu y nunca darse por vencido fue el arma con la que rescató el empate la semana anterior frente a Guadalajara, aunado al gran disparo del camerunés Alain Nkong.

Atlante regresa a casa en busca de reencontarse con el triunfo, ante un rival con el cual acumula cuatro juegos sin perder en cualquier estadio, con tres victorias y un empate. De hecho su última derrota frente a los "aguascalentenses" se dio en el Clausura 2005.

Los pupilos de José Guadalupe Cruz, sublíderes del segundo pelotón y de la clasificación general con 26 unidades, se podrían convertir en el segundo equipo clasificado si salen con el triunfo y América cae con Guadalajara.

En el papel el rival parece a modo, pues Necaxa viene de cinco partidos sin ganar, además que el ánimo de los jugadores no puede estar al cien por cierto por el mal paso y por el problema que se suscitó el domingo anterior con el colombiano Martín García, quien fue separado del plantel por un incidente con Javier Pérez Teuffer.

Necaxa, que ha cosechado tres de los últimos 15 puntos disputados, sólo ha sido capaz de rescatar un triunfo, 3-1 sobre Veracruz, en sus últimas ocho visitas.

La jornada sabatina dará inicio en la "Sultana del Norte" donde Rayados de Monterrey buscará su primer triunfo bajo el mando de Isaac Mizrahi cuando le haga los honores a Tuzos del Pachuca a las 17:00 horas en el estadio Tecnológico, con arbitraje de Gabriel Gomez.

Desde la semana pasada los regiomontanos es el peor equipo de la campaña, ocupan el sótano del Grupo Dos y de la clasificación general con apenas diez unidades, un lugar impensable, luego de la inversión que realizaron, principalmente en la persona del atacante chileno Humberto Suazo, quien no ha respondido a las expectativas.

Nueve son los partidos que tiene sin ganar el conjunto norteño, cuatro de ellos en casa donde acumula dos derrotas, ante Morelia y San Luis, e igual número de empates, con Toluca y Santos Laguna.

La llegada de Mizrahi no ha mejorado en nada a Monterrey, que no contará con el delantero Carlos Ochoa, quien está suspendido, pues en tres partidos sólo ha sido capaz de rescatar un empate, a cambio de dos descalabros, con seis goles en contra y sólo tres a favor.

Enfrente estará un equipo que tampoco tiene todas consigo, ha sufrido una inestabilidad futbolística y de resultados que están obligados a finalizar si quieren mantenerse en zona de calificación dentro del Grupo Uno donde son terceros con 19 unidades, en busca de revalidar su título.

Las mejores demostraciones de los hidalguenses han sido en campo ajeno, ya que ha cosechado 12 puntos, producto de cuatro triunfos en seis encuentros, el último de ellos en Cancún, cuando le quitó el inivicto al Atlante.

A esa misma hora, pero en el estadio Víctor Manuel Reyna, Jaguares de Chiapas buscará su primer triunfo en casa donde se verá las caras con Diablos Rojos de Toluca, duelo de "seis puntos" que tendrá a Roberto García como el encargado de aplicar las justicia.

La llegada de René Isidoro García al banco de los sureños ha sido positiva, pues le dio orden al equipo, sin embargo, ésta no ha sido suficiente, ya que sólo tienen un triunfo en seis partidos, con cinco empates.

Si quieren mantener esperanzas de calificar, los "felinos del sur" están obligados a ganar para mejorar el quinto puesto que ostentan dentro del Grupo Uno con 14 unidades, a cinco de los sublíderes Pumas de la UNAM y Pachuca.

Una estadística a favor de Jaguares es que no pierden en casa con los mexiquenses desde el Apertura 2004, además de que los pupilos del argentino José Pekerman sólo han ganado uno en sus últimas cuatro visitas, a cambio de dos derrotas y una igualada.

Diablos Rojos está muy cerca de conseguir su calificación al ocupar el liderato del Grpo Uno con 26 unidades, en caso de ganar combinado con una derrota de Pumas y Pachuca, alcanzarían su calificación.

Pero este no es el único objetivo de los "escarlatas", que recuperarán al mediocampista argentino Ariel Rosada, que cumplió con su castigo, ya que aspiran al superliderato, y para ello necesitan no dejar puntos en el camino.

Finalmente, David Patiño se estrenará como técnico en el Máximo Circuito en la banca de Morelia cuando Monarcas mida fuerzas con Tigres de la UANL en punto de las 19:00 horas en el estadio Morelos, con Fabricio Morales como juez central.

La directiva michoacana no tuvo más paciencia y tras una marcada debacle futolística y de resultados le dio las gracias al técnico José Luis Trejo que acumuló seis partidos sin ganar, con sólo dos empates y cuatro descalabros.

En total de 13 partidos que dirigió, Trejo consiguió cuatro triunfos, igual número de empates y cinco derrotas, para un total de 16 puntos que coloca a Morelia, que no contará con el suspendido Fernando Arce, en el cuarto sitio del tercer pelotón, aún con aspiraciones de colarse a la liguilla.

Mientras que Tigres de la UANL ganaron y por goleada la semana pasada ante Tecos, un resultado que sin duda es una fuerte inyección anímica para el plantel que con muy pocas, pero con posibilidades, quieren cerrar bien la campaña y prácticamente hacer un milagro de alcanzar un puesto en la "fiesta grande".

Luego de algunas semanas relegado en la Primera "A", el mediocampista Jaime Lozano fue reincorporado al primer equipo y podrá ser tomado en cuenta por el técnico argentino Américo Gallego, no así el delantero Juan Pablo García, quien parece se mantendrá en la filial.

Los "felinos del norte" apenas ha sumado tres victorias y e igual número de empates, que los tienen en el último sitio del tercer pelotón con 12 puntos.