El Universal
Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó tres licitaciones públicas internacionales para la ejecución de obras y prestación de servicios en instalaciones de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB), cuyo valor se estima en mil 400 millones de pesos.
En un comunicado, informó que los trabajos y servicios que se licitan fortalecerán la seguridad industrial de los complejos procesadores de gas Nuevo Pemex y Ciudad Pemex, instalaciones en las que Pemex Gas produce 33% del gas natural que se consume en el país.

Por ello, PGPB publicó el pasado 16 de octubre dos licitaciones para contratar los trabajos de modernización de los sistemas contraincendio que actualmente operan en los complejos procesadores de gas Nuevo Pemex y Ciudad Pemex.

Los trabajos se ejecutarán en un plazo de dos años, a partir del 27 de diciembre de 2007 y concluirán el 15 de diciembre de 2009. El fallo de las licitaciones se comunicará a las empresas participantes el 10 de diciembre próximo para el caso de Nuevo Pemex y el 11 del mismo mes para la licitación de Ciudad Pemex.

La tercera licitación es para rehabilitar y modernizar los sistemas de desfogue y quemadores del Complejo Procesador de Gas Ciudad Pemex, obras que coadyuvarán a garantizar la operación segura de las plantas de proceso y de servicios auxiliares de este centro industrial, agregó.

Pemex apuntó que estos trabajos se ejecutarán en un plazo de dos años, a partir del 28 de diciembre de 2007 y concluirán el 5 de enero de 2010. El nombre de la empresa ganadora se dará conocer el 12 de diciembre próximo y el contrato se formalizará el día 27 del mismo mes.

Desde hace varios años, recordó, impulsa la aplicación del Sistema para la Administración Integral de la Seguridad, Salud y la Protección Ambiental, denominado Pemex-SSPA, basado en la aplicación de las 12 mejores prácticas internacionales.