Foto: Notimex
El Universal
Denuncia el líder del PRD que el gobernador del Estado de México se quiere 'agandallar' a los mismos mandatarios del PRI para la negociación del Presupuesto de Egresos
El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, denunció que el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, pretende "agandallar" a los mismos mandatarios del PRI en la negociación del Presupuesto de Egresos para 2010.

"Hay algunos gobernadores que se quieren agandallar a otros gobernadores, pero del mismo PRI. Hay uno especialmente que se quiere agandallar a todos", expresó el perredista al término de una reunión con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en Palacio Nacional.

Al cuestionársele quién es ese gobernador, Ortega respondió: "Ya lo saben, es vecino de aquí, el Gobernador del Estado de México (Enrique Peña Nieto), entonces hay unos gobernadores del PRI que están protestando por el agandalle y no se ponen de acuerdo entre ellos".

Encabezados por Ortega, una comitiva del PRD se reunió con Carstens para demandarle que en la negociación del Presupuesto de Egresos para 2010 no se excluya al partido del sol azteca.

"Planteamos al secretario de Hacienda nuestra preocupación de algunas voces en la Cámara de Diputados, Luis Enrique Mercado, diputado del PAN, dijo una barbaridad, de excluir al PRD porque votamos en contra del IVA y como votamos en contra del IVA, pues que paguemos las consecuencias. Ese tipo de declaraciones que han hecho algunos legisladores, tanto del PAN como del PRI, son verdaderamente grotescas, espantosas", dijo Ortega.

El PRI ofreció 3 mil 500 millones de pesos al PRD para la obra del metro y apoyos a programas sociales como el de protección a discapacitados y adultos mayores, pero no los incluyó en la negociación.

Ortega dijo que hay una falta de acuerdos en la discusión del Presupuesto de Egresos para 2010.

"Si también veo evidencia de una falta de acuerdos, ya no solo del PRI con el PRD o del PRI con el PAN, sino falta de acuerdo del PRI con el PRI".